miércoles, abril 24, 2024

Kicillof recibió propuestas de la oposición con foco en la situación de los intendentes

El Gobernador recibió en Casa de Gobierno a los presidentes de bloques de la Legislatura bonaerense. Los detalles del encuentro y las iniciativas que se pusieron sobre la mesa.

Por primera vez desde el 11 de diciembre, el gobernador bonaerense recibió en persona a los presidentes de bloque de la oposición de la Legislatura bonaerense en la Casa de Gobierno.

Fue una reunión extensa de 2.45 horas en donde los funcionarios repasaron las medidas que tomó la Provincia para combatir la pandemia de coronavirus y se receptaron nueve propuestas de la bancada de Juntos por el Cambio.

- Publicidad -

Según pudo reconstruir Diputados Bonaerenses, primero abrió en encuentro Kicillof, para luego dar paso a los informes del ministro de Salud, Daniel Gollán, y del jefe de Gabinete Carlos Bianco.

“Fue una reunión constructiva, donde entregamos una batería de propuestas para hacer más fácil esta situación. Fue acto de responsabilidad conjunto”, remarcó a este medio Roberto Costa, jefe del bloque de Juntos por el Cambio en Senadores.

En este sentido, el Gobernador quedó en “analizar” las iniciativas presentadas y se comprometió a mantener vigente el canal de diálogo con los líderes parlamentarios de la oposición.

“Creemos que no es momento de ponerse a discutir sino de sostener todo el trabajo que se viene haciendo y trabajar de manera mancomunada”, agregó Costa a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Además de Kicillof, Bianco y Gollán, por parte del oficialismo estuvieron los presidentes de ambas Cámaras, Verónica Magario y Federico Otermín, el jefe de bloque en Senadores Gervasio Bozzano y su par en Diputados Facundo Tignanelli.

También estuvo por el massismo el diputado Rubén Eslaiman. En tanto, por Juntos por el Cambio dieron el presente los titulares de ambos bloques, Costa y Maximiliano Abad por la Cámara baja.

Asimismo, participó Walter Carusso de Cambio Federal, Mario Giacobbe del bloque 17 de Noviembre yNatalia Sánchez Jaúregui, del Partido FE.

 

Las nueve propuestas de la oposición:

 

A- Transferencias a municipios

1 – Liberar afectación del FIM 2020 para gasto corriente, desregular para permitir financiar obras ya empezadas y/o reemplazar la fuente de financiamiento de obras proyectadas con recursos propios municipales.

2 – Fondo de Financiamiento Educativo, posibilidad de reasignar, liberar piso de gasto en infraestructura escolar, por ejemplo, para facilitar la enseñanza virtual.

3 – Distribución equitativa de fondos nuevos en caso de haber una Asistencia del Tesoro, buscar opción al CUD en estas circunstancias específicas.

B – Bapro

4 – Bono proveedores para cancelar deudas con Proveedores del Estado.

5 – Bono de consolidación de deudas a municipios, con descuento: listar ejemplos (Convenios de Infraestructura, Red AMBA, etc.).

6 – Postergar vencimientos de las líneas otorgadas a los municipios en leasing y otros préstamos.

7 – Agilizar liberación del descubierto para financiar a municipios en caso de desfasaje financiero.

8 – Extender la red de cajeros móviles.

C – Fortalecimiento de programas sociales.

9 – Servicios alimentario escolar (SAE): actualizar monto por precio y cantidad.

Más Leídas

Destacadas