jueves, marzo 28, 2024

Cambio Federal presentó a Kicillof alternativas para atenuar el desplome de la recaudación

Desde el bloque opositor propusieron opciones al Gobernador para atenuar la baja de recaudación que la Provincia estima entre un 25 y 40%.

En la reunión que mantuvieron este jueves los titulares de las principales bancadas opositoras de la Legislatura bonaerense con el gobernador Axel Kicillof y tres de sus ministros, el diputado Walter Carusso de Cambio Federal presentó una serie de alternativas para atenuar el impacto de la crisis en la recaudación.

Sucede que, tal como lo anticipó el director de ARBA, Cristian Girard, el Gobierno bonaerense calcula que habrá un desplome de entre el 25 y 40% de los ingresos por el fuerte parate en que entró la economía a partir de la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

- Publicidad -

“Una de las iniciativas que le dejamos para que estudie el Gobernador tiene que ver con que ciertos sectores que incrementaron su actividad en plena pandemia puedan hacer un esfuerzo para mitigar el impacto en la recaudación”, explicó Carusso a Diputados Bonaerenses.

En concreto, se trata de que rubros como el de la alimentación, insumos médicos y de productos de higiene y limpieza, entre otros, puedan adelantar el pago mensual e incluso anual de Ingresos Brutos, tributo que representa el 80% de la recaudación de la Provincia.

Hay gente y sectores que pueden hacerse cargo de eso, la idea es que los que realmente pueden adelantar un pago mensual o anual lo hagan. Nos gustaría que se analice la propuestas y se nos dé una devolución”, agregó el referente del intendente Gustavo Posse en la Cámara baja bonaerense.

Tal como informó Diputados Bonaerenses, no se trató de la única iniciativa sobre la mesa, de hecho los titulares de Juntos por el Cambio también presentaron ideas relacionadas con el FIM, el Fondo de Financiamiento Educativo y con las posibilidades del Banco Provincia.

- Publicidad -

Más allá de las propuestas, Carusso destacó la buena sintonía que hubo en el encuentro. “Dejamos en claro que en la pandemia no existen partidos política y que es el Ejecutivo dirige esta acción y nosotros acompañamos. Es un momento para buscar encuentros y ser colaborativos”, amplió a este portal.

Más Leídas

Destacadas