sábado, abril 20, 2024

Abad: “Le ofrecimos al Gobernador nuestros cuadros técnicos, políticos y legislativos”

Así lo manifestó el jefe de bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados luego del encuentro con el primer mandatario bonaerense, Axel Kicillof.

Luego del encuentro con el gobernador Axel Kicillof con motivo de aunar esfuerzos para el combate del coronavirus, el jefe de bancada de Juntos por el Cambio en Diputados Maximiliano Abad dijo que “le ofrecimos nuestros cuadros técnicos, políticos y legislativos, para hacer frente a la pandemia”.  

Sucede que, durante el encuentro en Casa de Gobierno, los bloques opositores le presentaron a Kicillof una serie de propuestas para trabajar en conjunto la situación sanitaria y la asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables.  

- Publicidad -

Pero también para planificar cómo vamos a salir de esta crisis”, enfatizó Abad, quien estuvo acompañado por su par en el Senado Roberto Costa y todos los presidentes de bloques de las fuerzas políticas que integran ambas Cámaras.

Entre las iniciativas presentadas al primer mandatario bonaerense, se destacan la transferencia de recursos a los municipios, a partir de liberar afectación del FIM para gasto corriente y reasignar el Fondo de Financiamiento Educativo.  

En este sentido, el diputado sostuvo que “es prioritario el desarrollo de políticas públicas de emergencia para los sectores más vulnerables y el incremento de la asistencia alimentaria directa, y la actualización del Servicio Alimentario Escolar”.  

En esta línea, también se propuso postergar vencimientos de préstamos del Bapro otorgados a los municipios, agilizar liberación del descubierto para financiar las comunas, extender la red de cajeros móviles y fortalecer los programas sociales.

- Publicidad -

Presentamos propuestas de planificación a corto, mediano y largo plazo por las consecuencias sociales, económicas y de infraestructura que dejará la pandemia y apoyamos toda inversión extraordinaria en materia de infraestructura sanitaria”, concluyó Abad.

Más Leídas

Destacadas