sábado, abril 20, 2024

El Ministro de Trabajo expondrá ante senadores en una sesión virtual de comisión

El encuentro será a partir de las 15 y se desarrollará en la misma sintonía que la reunión que mantuvo el miércoles la cartera sanitaria con legisladores.

Categorías:

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, expondrá de manera online ante la Comisión de Trabajo de Senadores las medidas adoptadas para paliar el parate económico en plena cuarentena por el avance del coronavirus (Covid-19).

La reunión se desarrollará por videoconferencia desde las 15, para que los legisladores, desde sus casas, puedan interactuar con el funcionario y hacerle las preguntas que consideren necesarias.

- Publicidad -

Entre las cuestiones que Moroni deberá responder está la decisión del gobierno nacional de prohibir los despidos y las suspensiones por el término de 60 días, a partir del Decreto de Necesidad y Urgencia 329/2020.

Dicho artículo sostiene que no se permitirán "los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor", así como las "suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo".

Vale recordar, que la Comisión de Trabajo, que encabeza el peronista pampeano Daniel Lovera, debía recibir a Moroni el miércoles por la tarde, pero el funcionario solicitó posponer el encuentro online para este mismo día.

Esta misma modalidad de encuentro online entre funcionarios y legisladores se estrenó este miércoles, cuando el ministro de Salud, Ginés González García, dialogó con la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados nacional.

- Publicidad -

Esa fue la primera actividad legislativa luego de que Alberto Fernández decretara la cuarentena y tuvo como objetivo avanzar en la declaración de interés público de todos los recursos sanitarios del país.

En este sentido, González García precisó que “se trata de una medida extraordinaria que le permitiría al país contar con los insumos y el conocimiento de todos los centros de salud”. “Cotidianamente se está realizando un intercambio de opiniones con las autoridades sanitarias de toda la Argentina”, completó.

Más Leídas

Destacadas