jueves, marzo 28, 2024

Reabren los bancos: quiénes pueden ir y cómo van a funcionar durante la cuarentena

Todas las entidades bancarias prestarán atención al público para el pago de jubilaciones, pensiones y planes sociales.

Categorías:

Este viernes reabrirán sus operaciones los bancos para el pago de jubilaciones, pensiones y pago de planes sociales en medio del aislamiento obligatorio decretado a raíz de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Sucede que, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) habilitó la apertura de las entidades bancarias hasta el fin de la cuarentena, para atender la demanda de aquellas personas que no podía cobrar por los cajeros automáticos.

- Publicidad -

De esta manera, sólo podrán acercarse a las sucursales personas jubiladas y pensionadas y aquellas que cobren planes o programas de ayuda social de la ANSES que no cuenten con su tarjeta de débito.

En caso de que la persona que se presente por ventanilla del banco cuente con tarjeta de débito, no se le brindará el dinero disponible y se lo invitará a realizar la extracción por cualquiera de las sucursales de autogestión.

Por otro lado, existen cajeros automáticos que permiten acceder con huella dactilar. Se puede encontrar el cajero sistema biométrico más cerca de su casa en la web de la Anses, donde deberá ir a la pestaña de cajeros biométricos.

Vale recordar, que desde el homebanking se pueden pagar servicios, hacer transferencias inmediatas, pagar tarjetas, verificar saldos, cargar saldo del teléfono celular y otras operaciones.

- Publicidad -

Por último, desde el BCRA informaron que se dispusieron medidas sanitarias para preservar la salud de todas las personas, contemplando la provisión de elementos de limpieza y desinfección e implementando las recomendaciones de la OMS,

Asimismo, recomiendan lavarse las manos con frecuencia, evitar llevarse las manos a la cara, mantener la distancia entre personas, estornudar o toser en el pliegue del codo, ventilar los ambientes, limpiar las superficies y los objetos de uso frecuentes.

Más Leídas

Destacadas