martes, abril 16, 2024

Coronavirus: cómo posponer los vencimientos de las tarjetas hasta el final de la cuarentena

Los vencimientos de resúmenes de cuenta que se produzcan entre los días 1 al 12 de abril podrán ser cancelados el día 13 de este mes, sin ningún recargo.

Categorías:

El Banco Central (BCRA) extendió la postergación para los pagos de las cuotas de las tarjetas de créditos, de modo que los vencimientos de resúmenes que se produzcan entre el 1º y el 12 de abril podrán ser pagados el día 13 de abril, por el mismo importe del resumen y sin ningún recargo.

Vale destacar, que el aplazo será automático en la mayoría de los bancos. Pero algunas entidades aún no lo definieron; por lo tanto, se recomienda que cada cliente consulte si debe solicitar la extensión a su propio banco emisor de la tarjeta.

- Publicidad -

Fuentes del sistema financiero, aclararon que si no se paga en fecha, no se cobran punitorios, pero que depende de cada banco definir si va a debitar o no los débitos automáticos en fecha o si los va a prorrogar a la nueva fecha de vencimiento.

Según establece la normativa del BCRA, en el caso de que el pago se debite de forma automática en una fecha anterior al 13 de abril se podrá solicitar la devolución dentro de los 30 días corridos desde la fecha del débito.  

En caso de que un cliente tenga asociado el pago de servicios a la tarjeta de crédito, se deberá pedir el stop debit de ese servicio, para asegurarse que el pago se acreditará en una fecha posterior al vencimiento.

“Para los servicios adheridos a la tarjeta, se puede pedir que no se realice el débito automático para evitar que ese pago quede registrado como no realizado”, explicaron desde una de las entidades.

- Publicidad -

Por el contrario, si algún cliente decide pagarlo en la fecha original del vencimiento sin prórroga, que en general suele ser en los primeros seis días del mes, puede hacerlo de forma manual.

Por último, el BCRA determinó también que los saldos impagos de créditos otorgados por entidades financieras, cuyas cuotas vencen entre el 1º de abril y el 30 de junio de 2020, no devengarán intereses punitorios. 

Más Leídas

Destacadas