miércoles, abril 24, 2024

Inquietante: los dos muertos por coronavirus más jóvenes del país residían en la provincia

El último reporte de casos de Covid-19 expuso un dato que pasó desapercibido y preocupa a las autoridades sanitarias bonaerenses.

Categorías:

El último reporte del Ministerio de Salud de ayer que elevó el número de contagiados en todo el país a 1.265 y la cantidad de muertos a 37 –este viernes se confirmaron otras dos víctimas fatales-, expuso un dato que pasó desapercibido entre tanta información pero que inquieta a las autoridades sanitarias bonaerenses.

En concreto, la provincia de Buenos Aires registra los dos fallecidos más jóvenes de todo el país. Uno de ellos es un hombre de 41 años, que trabajaba en una empresa de logística y traslado en La Matanza, pero que estaba internado en la Ciudad de Buenos Aires.

- Publicidad -

“Este operario fue licenciado inmediatamente después de tomarse conocimiento de los síntomas, hace más de 12 días y cuando no se conocía el diagnóstico", informaron desde Transportes Cruz del Sur S.A., firma que presta servicios dentro del Mercado Central.

Además, el hombre, que se trata del primer muerto en el distrito más populoso de la provincia, no tenía antecedentes de viaje al exterior ni había estado en contacto con una persona cercana infectada que haya viajado a zonas de riesgo, por lo que se considera que se trata de un caso de circulación comunitaria.

La otra víctima contabilizada ayer por las autoridades sanitarias de “edad baja” es una mujer de 46 años, Isabel Heidrich, que vivía con su familia en la localidad bonaerense de Campana que estaba internada en el hospital municipal desde el lunes pasado.

"Hermanita, que descanses en paz, siempre vas a estar en mi corazón y en el de todos los que te amamos", escribió su hermana Victoria para despedirla en redes sociales. De esta manera, hasta el momento la radiografía del coronavirus en la provincia arroja un número de 316 infectados y 14 muertos.

Más Leídas

Destacadas