viernes, abril 19, 2024

Alberto Fernández recibe a la cúpula de la CGT, luego de los elogios a Hugo Moyano

El respaldo al líder camionero generó rispideces con los referentes de la central obrera.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández almorzará con el secretario general de la CGT, Héctor Daer, luego de los “recelos” que se generaron a partir de los elogios que lanzó el mandatario al líder del gremio camionero, Hugo Moyano.

De la reunión también participarán Carlos Acuña (de estaciones de servicio), Gerardo Martínez (UOCRA), Antonio Caló (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Armando Cavalieri (Comercio).

- Publicidad -

La agenda de la reunión, que se prevé dure varias horas, estará centrada en la coordinación de medidas para el combate y la prevención del coronavirus y en los eventuales mecanismos de contención de los puestos de trabajo.

El miércoles, durante la apertura del Sanatorio Antártida, Fernández dijo que Moyano era un “dirigente gremial ejemplar” y calificó como “inmenso” el trabajo de los camioneros en la distribución de alimentos y la recarga de cajeros automáticos.

Como si esto fuera poco, el Gobierno nacional le transfirió a la obra social del gremio más de 250 millones de pesos, además de facilitarle la habilitación del centro de salud, algo que el jefe camionero buscaba desde hace una década.

En este sentido, desde la CGT afirmaron que Daer quedó muy debilitado en la interna cegetista luego del acto del miércoles en el sanatorio, ya que pretende ser reelecto en la conducción de la central obrera.

- Publicidad -

Fuentes cercanas al Jefe de Estado confiaron que el almuerzo se originó a partir del llamado de Daer a Fernández para felicitarlo por su cumpleaños este jueves, aunque desde la CGT aseguran que era un encuentro previsto desde la semana pasada.

En los últimos días, el Presidente mandó señales de escucha a los reclamos que realizó la central obrera: prohibió los despidos y suspensiones durante la pandemia y amplió la excepción de la cuarentena para algunos sectores.

Más allá de haber tenido algunas charlas con Daer durante estos últimos meses, este será el primer encuentro formal que Fernández mantenga con la cúpula de la CGT en lo que lleva de gobierno.

Más Leídas

Destacadas