martes, abril 23, 2024

A río revuelto: un grupo de intendentes logró “sacarle provecho” al caos en los bancos

Un selecto conjunto alcaldes bonaerenses logró capitalizar el grave error que cometió el Gobierno nacional. ¿Cómo hicieron?

Categorías:

Un selecto grupo de intendentes bonaerenses lograron “sacarle provecho” a las situaciones de caos, incertidumbre y temor que vivieron en diferentes bancos al generarse colas interminables para cobrar jubilaciones, pensiones y planes sociales en medio de la cuarentena obligatorio y en plena pandemia de coronavirus.

Todo el arco político y sobre todo la oposición, como relató Diputados Bonaerenses, hicieron fila para “atender” al Gobierno Nacional por el grosero error en el que incurrió este viernes. Sin embargo, varios alcaldes lograron capitalizar el grave escenario de diversas maneras.

- Publicidad -

Por caso, afortunadamente una de las respuestas ingeniosas llegó del Conurbano bonaerense, epicentro de la concentración en las sucursales. Tanto en Florencio Varela, como en Moreno, los intendentes Andrés Watson y Mariel Fernández aprovecharon para montar una campaña de vacunación contra la gripe.

“Estamos aplicando la vacuna antigripal a los abuelos que se encuentran en las filas. Los mayores de 65 años recibieron la dosis gratuita contra la Influenza, y de esta manera agilizamos la aplicación en la población varelense”, explicaron desde Florencio Varela.

Otras comunas que hizo lo propio fueron Lomas de Zamora, Almirante Brown y Quilmes en donde se movilizaron agentes municipales y se instalaron stands sanitarios en donde se les aplicó la vacuna los adultos mayores que se agolpaban en las sucursales, se les tomó la fiebre y la presión arterial.

Por otra parte, estuvieron los intendentes del oficialismo y la oposición que sacaron pecho por haberse anticipado al caótico escenario. Entre ese pelotón estuvieron Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Federico Achaval (Pilar), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), entre otros.

- Publicidad -

Ese otro selecto grupo decidió ayer salir a pintar las veredas de las sucursales bancarias exponiendo la posición de debían ocupar los clientes para que se respete la distancia mínima recomendada para evitar los contagios de coronavirus. ¡Unos visionarios!

Ese mismo método se repitió por ejemplo en distritos del interior como Alberti, General Belgrano, Roque Pérez, y Cañuelas. Claro está que considerablemente chica densidad poblacional de esas comunas facilitó que no se agolpen los clientes en la puerta de los bancos.

Más Leídas

Destacadas