viernes, abril 19, 2024

Efecto coronavirus: el PJ postergó las elecciones internas para el 4 de octubre

La medida fue adoptada a efectos de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país para prevenir el contagio del coronavirus

Categorías:

El Partido Justicialista (PJ) nacional decidió postergar la fecha de las elecciones internas para el 4 de octubre, debido a la crítica situación sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus (Covid-19).

De esta manera, la Junta Electoral de la agrupación modificó el calendario electoral que fijó, el partido conducido por el riojano José Luis Gioja, a principios de marzo previo a que el Covid-19 sea declarado “pandemia”.

- Publicidad -

“La grave situación sanitaria que se vive en el país afecta el desenvolvimiento de los partidos políticos y no nos permite cumplir con los términos del cronograma electoral”, sostuvieron desde el PJ.

En un primer momento, la agrupación peronista retrasó el cierre de la presentación de listas establecido para el 13 de abril, pero se había mantenido la fecha de elección para el domingo 3 de mayo.

Sin embargo, tras el incremento de personas contagiadas y las muertes que se registraron hasta ahora, las nuevas fechas publicadas en www.pj.org.ar- contemplan el cierre de listas para el 31 de agosto; y la elección para el domingo 4 de octubre.

“La persistencia temporal de este cuadro sanitario podría obligar a una nueva prórroga de los términos del cronograma electoral por parte de la Junta”, advirtieron por medio de un comunicado.

Más Leídas

Destacadas