viernes, abril 19, 2024

A toda velocidad: usarán vehículos secuestrados para reforzar la logística sanitaria

Lo autorizó el Concejo Deliberante del municipio costero y regirá para rodados que no hayan sido reclamados en un plazo de seis meses.

Categorías:

El Concejo Deliberante de Mar del Plata autorizó, a través de un proyecto de ordenanza, que el municipio haga uso de los vehículos secuestrados para reforzar la logística sanitaria, social y de seguridad durante la emergencia por coronavirus.

La medida, que rige para los autos que no hayan sido reclamados por un plazo de seis meses, fue solicitada por el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, y el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

- Publicidad -

En tanto, la norma fue dispuesta a través de un decreto ad referéndum acordado por los presidentes de los distintos bloques partidarios que conforman la mesa del concejo y lleva la firma del presidente del cuerpo deliberativo, Ariel Martínez Bordaisco.

Para el municipio, “se hace indispensable contar con una mayor cantidad de vehículos a los fines de efectuar las actividades logísticas sanitarias y de asistencia social que la presente situación conlleva”.

En esta línea, la comuna que gobierna Guillermo Montenegro remarcó la importancia de que algunos ciudadanos estén recibiendo “ayudas extraordinarias no sólo desde el plano de la salud, sino también alimenticio y habitacional”.

De acuerdo con los relevos que realizaron las autoridades, este tipo de tareas precisa de “un parque automotor que General Pueyrredón no tiene y “los pertenecientes al patrimonio municipal resultan insuficientes”.

- Publicidad -

Por otra parte, fuentes oficiales indicaron que los vehículos también podrán ser utilizados por la secretaría de Tránsito y las Fuerzas de Seguridad para los patrullajes que se realizan para garantizar el cumplimiento del aislamiento social.

En el caso de los autos que cuentan con registros, el Ejecutivo publicará edictos por el plazo de un día con el listado de cada uno de los que estén en condiciones de ser utilizados y extenderá el certificado de deuda correspondiente.

Si pasado ese día, el titular no se presenta a hacer valer sus derechos, el vehículo quedará habilitado para uso municipal y recién podrán ser recuperados cuando finalice la situación de emergencia por la pandemia.

Más Leídas

Destacadas