viernes, marzo 29, 2024

Maltrato en casa: senadora propone declarar la emergencia de género por la cuarentena

La iniciativa de Daniela Reich busca garantizar el acompañamiento de las mujeres durante el aislamiento obligatorio. 12 mujeres ya fueron asesinadas por su pareja.

La senadora provincial de Juntos por el Cambio, Daniela Reich, presentó un proyecto de ley que declara la emergencia de género durante seis meses para acompañar a las mujeres en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno hasta el 13 de abril.

La iniciativa, busca destinar mayores recursos para la promoción de los canales de denuncias, mejorar la atención con la incorporación del personal y brindar nuevas capacitaciones para los equipos de trabajo.

- Publicidad -

“Hoy, muchas mujeres están las 24 horas encerradas con su agresor. Desde el inicio de cuarentena, 12 mujeres fueron asesinadas por su pareja o ex pareja y las llamadas a la Línea 144 aumentaron un 30%”, aseguró Reich.

Por esto, el texto contempla la entrega de subsidios para atender con mayor eficacia las urgencias y reasignar recursos para los hogares de protección integral que estén bajo la órbita de la provincia de Buenos Aires.

Sucede que, según los datos aportados por el Observatorio de Violencia de Género “Ahora que sí nos ven”, durante el mes de marzo fueron 24 los femicidios ocurridos en el país.

“En estos momentos resulta fundamental reforzar los recursos para que el Estado acompañe y así trabajar en equipo para que podamos decir ni una menos”, agregó la senadora.

- Publicidad -

Asimismo, la organización feminista aseguró que una mujer fallece a manos de un hombre cada 29 horas, mientras que en lo que va del año contabilizaron 80 femicidios.

"Si sabemos de una amiga, vecina o conocida que esté sufriendo violencia es necesario que la acompañemos y le acerquemos las herramientas necesarias para salir de esa situación”, pidieron desde el Observatorio.

Más Leídas

Destacadas