jueves, abril 18, 2024

Coronavirus: la Facultad de Medicina funcionará como un hospital de campaña en Berisso

Las autoridades de la institución universitaria pusieron a disposición las instalaciones ante un eventual recrudecimiento de la enfermedad.

Categorías:

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) puso a disposición de las autoridades de salud las instalaciones de la facultad de Medicina para que funcione como hospital de campaña, ante un eventual recrudecimiento de casos de coronavirus en la localidad bonaerense de Berisso.

En ese sentido, se le realizaron una serie de adaptaciones y podría utilizarse para aislar a pacientes con cuadros leves, evitando así la saturación del hospital Mario Larrain, único centro de salud público del distrito de 90 mil habitantes.

- Publicidad -

En consecuencia, se instalaron 50 camas en espacios que hoy son utilizados como aulas de las carreras Enfermería, Obstetricia, Prácticas Cardiológicas y Nutrición, en el edificio ubicado en 12 y 161, del distrito conducido por Fabián Cagliardi.

Este acuerdo fue sellado, a partir de conversaciones entre el director de la UNLP, Fernando Tauber, y el jefe comunal, y se suma a una serie de iniciativas que está llevando adelante la casa de altos estudios para colaborar con el ministerio de Salud de la Provincia por el coronavirus (Covid-19).

"Quedo conformado un comité de contingencia para hacer frente a posibles casos de coronavirus en el distrito y llevar adelante acciones coordinadas con el sistema sanitario local", manifestaron funcionarios de la ciudad del inmigrante.

En paralelo, desde la comuna también precisaron que fueron convocadas 5 clínicas y sanatorios privados. "Quedaron a disposición para articular acciones conjuntas ante la presencia de casos sospechosos o confirmados", informaron

- Publicidad -

Cabe recordar que días atras, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad facultar al Intendente para que inicie gestiones con la cartera sanitaria ante la posibilidad de crear un Hospital de Internación de Baja Complejidad para tratar a personas infectadas.

“Votamos por unanimidad la emergencia sanitaria que nos ha solicitado el Intendente porque es una herramienta necesaria para readecuar presupuesto y poder tomar decisiones respecto a todo lo que sea necesario”, dijo la presidenta del Concejo, Vanesa Queyffer

Más Leídas

Destacadas