viernes, abril 19, 2024

Alberto Fernández molesto con el caos en los bancos: “Ordené que no volviera a suceder”

El Presidente consideró anoche “inadmisible” que cobrar una jubilación o un beneficio del Estado pueda “convertirse en un riesgo para la salud”.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández consideró "inadmisible" que cobrar una jubilación o un beneficio del Estado pueda "convertirse en un riesgo para la salud" y aseguró que le ordenó a "los responsables que no vuelva a repetirse lo de hoy".

Así lo expresó en una serie de tuits emitidos cerca de la medianoche del viernes, en los que subrayó que "los jubilados y los hermanos más necesitados son la prioridad del Gobierno”.

- Publicidad -

"En medio de una pandemia, cobrar una jubilación o un beneficio del Estado no puede convertirse en un riesgo para la salud. Eso es inadmisible. Ya ordené a los responsables que no vuelva a repetirse lo de hoy", sostuvo el Presidente.

Los mensajes aparecen acompañados por una imagen que consigna que este sábado será el turno para que puedan acercarse a los bancos a cobrar por ventanilla, entre las 10 y las 17, jubilados y pensionados cuyos documentos finalicen en 0 y en 1.

"Seguir respetando la cuarentena y preservar la distancia en el espacio público es una obligación que tenemos. Nuestros mayores adultos son quienes enfrentan un riesgo mayor. Es nuestro deber cuidarlos y protegerlos", sostuvo el mandatario.

- Publicidad -

En este punto, Fernández indicó que pidió "la colaboración de los intendentes y sus policías para preservar el orden". "A ustedes les ruego respetar el cronograma de pagos previsto", apuntó. 

Tras las largas filas y aglomeraciones que se produjeron ayer ante la apertura de los bancos para la percepción en efectivo de jubilaciones y prestaciones sociales de la Anses, el Banco Central dispuso que las entidades bancarias abran sus puertas el sábado y domingo, en su horario habitual y adicionándole dos horas más de atención.

Más Leídas

Destacadas