martes, marzo 19, 2024

Cambiemos apura el uso de recetas electrónicas y propone la entrega gratuita de barbijos

Desde el bloque opositor en la Cámara de Diputados ingresaron una batería de proyectos tendientes a paliar la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En medio de la creciente crisis sanitaria producto del avance de la pandemia de coronavirus (Covid-19) en territorio bonaerenses, desde Juntos por el Cambio salieron con una batería de proyectos tendientes a mejorar las condiciones económicas y de salubridad.  

Las iniciativas, presentadas por la diputada radical de Juntos por el Cambio Alejandra Lordén, proponen la exención de impuestos a sectores sensibles, implementar recetas electrónicas y entregar barbijos de manera gratuita.

- Publicidad -

Respecto del último punto, el proyecto busca la entrega gratuita de barbijos de uso hospitalarios, a los pacientes que padezcan algún grado de inmunocompromiso, que deban someterse a tratamientos médicos y puedan deambular.

En relación a la segunda propuesta, Lordén pretende establecer que la prescripción y dispensación de medicamentos pueden ser redactadas y firmadas electrónicamente en toda la Provincia de Buenos Aires.

Este reclamo, fue elevado al ministro de Salud Daniel Gollán por la Cámara de Farmacias Bonaerenses (Cafabo), al considerar que el uso electrónico de las recetas es “esencial” para la atención de pacientes por la pandemia.

En concreto, piden que la Provincia habilite el mecanismo para que los farmacéuticos reciban las recetas por plataformas o WhatsApp de manera de evitar el manejo en papel. La medida ya es implementada en Capital Federal.

- Publicidad -

Por último, la diputada procura eximir del impuesto a los ingresos brutos por seis meses a personas y empresas abocadas a la fabricación de equipos médicos de asistencia ventilatoria (respiradores).

“Esta pandemia requiere acciones y celeridad no sólo desde el punto de vista médico sino también desde el económico dado que además de atenuar la recesión generada, también incentiva a aquellos sectores que coadyuvan a enfrentar el Covid-19”, concluyó Lordén.

Más Leídas

Destacadas