jueves, marzo 28, 2024

La plata: multan a 50 comercios por aumentar los precios pese a las advertencias

En algunos casos las sanciones podrían alcanzar hasta los 10 millones de pesos. Forma parte de los operativos coordinados a partir del programa precios esenciales.

Categorías:

La Municipalidad de La Plata multó a 50 comercios por aumentar los precios en plena cuarentena obligatoria pese a las reiteradas advertencias de los tres niveles del Estado de no incurrir en abusos en medio de la crisis del coronavirus.

“En algunos casos las multas económicas podrían alcanzar hasta los 10 millones de pesos”, informaron sobre las subas detectadas en alimentos, productos de limpieza e insumos médicos comprendidos en el programa precios esenciales.

- Publicidad -

A partir de la Ley de Abastecimiento 20.680 se estipuló un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipios para garantizar el abastecimiento de bienes indispensables y los valores de referencia dispuestos por el Gobierno.

Los precios esenciales están vigentes desde el 20 de marzo y por 90 días y aplican a los alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza, que deberán mantener el valor del 6 de marzo pasado.

La norma se aplica para hipermercados, supermercados minoristas y mayoristas, minimercados, almacenes y autoservicios “de proximidad”, en el que los intendentes son una pieza clave en los controles.

- Publicidad -

Además el Municipio sacó a la calle 15 equipos de trabajo conformados por concejales de la ciudad y funcionarios del Ejecutivo municipal que recorrieron más de 200 comercios de la zona norte, sur y oeste.

Hubo relevamientos en supermercados, almacenes y verdulerías de Villa Elvira, Parque Sicardi, Altos de San Lorenzo, San Carlos, Los Hornos, Lisandro Olmos, Melchor Romero, Abasto, Tolosa, Hernandez, Ringuelet, Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Arturo Seguí, El Rincón, Arana, Gorina, Olmos, El Peligro, Etcheverry y Poblet.

Como viene informando Diputados Bonaerenses, parte de los operativos se centraron en el Mercado Regional dono se acordó bajar el precio de frutas y verduras hasta en un 80%, con la intención de llegar a las verdulerías.

Por ahora los precios se mantendrán congelados hasta el próximo 10 de abril, cuando se prevé volver a revisar los valores, a fines de analizar posibles oscilaciones al tratarse de productos de estación.

Más Leídas

Destacadas