miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº1324
Diputados Bonaerenses » Nación » 4 abr 2020

Combate a la pandemia

Agustín Rossi: “Las Fuerzas Armadas están poniendo todo su potencial en el Conurbano”

El Ministro de Defensa evaluó como “positivo” el trabajo que se viene haciendo en municipios como La Matanza, Quilmes, Zárate, y La Plata.


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo que las Fuerzas Armadas “vienen poniendo todo su "potencial humano y material" en la pelea contra el avance de la pandemia de corovirus que todavía no llegó a su pico de contagios.

"Las Fuerzas están poniendo todo su potencial humano y material para evitar la propagación del coronavirus tal como lo ordenó el Presidente. El compromiso es dar asistencia humanitaria, logística, sanitaria y productiva", precisó.

En especial el funcionario destacó el trabajo que se viene haciendo en los barrios más vulnerables del Conurbano bonaerense, zona que concentra los mayores índices de población y pobreza del país.

"Estamos muy activos en la distribución de alimentos secos y cocinados, y la tarea ha sido muy bien recibida por los vecinos. Se valora el trabajo que hacemos y eso levantó en estos días la moral de los soldados”, dijo Rossi.  

Como ya informó Diputados Bonaerenses, el Ejército por ejemplo instaló cocinas de campaña y algunos hospitales móviles en distritos como La Matanza, Quilmes, Zárate, y La Plata.

El Presidente está muy conforme con el trabajo de las Fuerzas Armadas y reconoce el compromiso que están poniendo en este momento que nos toca atravesar", añadió el Ministro de Defensa.

En cuanto a los operativos de seguridad, las Fuerzas Armadas colaboran con vuelos de drones y helicópteros en zonas urbanas del AMBA y en las fronteras, para respaldar los recursos logísticos a las fuerzas.

Por otra parte, los hospitales militares y de campaña, más todos los recursos de sanidad de las Fuerzas Armadas y la Compañía de Ingenieros QBN del Ejército fueron puestos a disposición del Ministerio de Salud de la Nación.

"El hospital Militar Central, el hospital Militar de Campo de Mayo, el hospital Naval de Puerto Belgrano y los hospitales aeronáuticos de Pompeya y Córdoba han sido puestos para apoyar en caso de necesidad", detalló Rossi.

En este sentido, también se destinaron unidades modulares que conforman el Hospital Militar Reubicable (HMR) de la Fuerza Aérea Argentina al barrio porteño de Nueva Pompeya, cerca del hospital Aeronáutico Central.

“Ya le entregamos al PAMI más de 400 litros de alcohol y seguimos con esta producción y abastecimiento. Hay personal retirado que está colaborando en la sanidad militar y, por ahora, no tenemos efectivos contagiados”, se explayó Rossi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS