viernes, abril 19, 2024

La Provincia también le pagará los sueldos a más de 4.000 docentes del plan FinEs

En las últimas horas se dispuso la misma medida para los maestros y auxiliares suplentes de las escuelas bonaerenses.

Categorías:

El Gobierno bonaerense resolvió pagarle los sueldos a los docentes del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs 2020) hasta el final del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige hasta el 12 de abril.

En rigor, se trata una “retribución salarial” equivalente a 8 horas semanales, unos 10.200 pesos de bolsillo y se da en el marco del plan de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares anunciado en las últimas horas.

- Publicidad -

La medida alcanzaría a unos 4.400 docentes. La condición son estar anotados en los listados oficiales de 2019, no poseer otro cargo para el ciclo lectivo en curso, tener domicilio en provincia y haber dado clases en el FinEs al menos tres meses.

Además, no deberán recibir beneficios jubilatorios de las diferentes cajas previsionales ni el Ingreso Familiar de Emergencia, u otros programas equivalentes, precisaron la Dirección General de Cultura y Educación.

También explicaron que “quienes participen de este programa desempeñarán algunas de las tareas que se vienen llevando a cabo en el marco de la emergencia sanitaria actual, ya sea en establecimientos educativos u en otros organismos del sistema educativo”.

Ayer el gobernador bonaerense Axel kicillof había anunciado el programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares durante una recorrida por Tres de Febrero.

- Publicidad -

“Al no haber clases no hay suplentes, pero el sistema educativo los construyen todos los trabajadores, y por eso resolvimos que los que los que trabajaron en el 2019 y estaban inscriptos este año, van a recibir una remuneración”, dijo.

En ese caso, se trata de cerca de 23 mil maestros y auxiliares, que este año no llegaron a tomar cargo público debido a la cuarentena obligatoria para combatir el coronavirus.

De acuerdo lo que informaron desde la Provincia, la inscripción se realizará a través del sitio oficial de la Dirección General de Cultura y Educacion (www.abc.gob.ar) hasta el próximo lunes 13 de abril.

Más Leídas

Destacadas