sábado, abril 20, 2024

Relanzan el FinEs con una línea para escuelas técnicas: hay tiempo hasta el 30 de abril

El ministerio de Educación de la Nación aprobó los lineamientos del nuevo plan para terminar la secundaria y la primaria.

Categorías:

El Ministerio de Educación de la Nación aprobó los lineamientos del nuevo Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FinES), que ofrece a las personas mayores de 18 años concluir sus estudios primarios y/o secundarios.

"No enfrentamos al desafío de recuperar experiencias y saberes acumulados para relanzar un nuevo Plan FinES con profundo sentido federal, inclusivo, relevante y contemporáneo”, sostuvo el ministro Nicolás Trotta.

- Publicidad -

El programa definen cuatro líneas de acción: para el FinEs Trayecto Secundario para quienes deban finalizar el secundario; el FinEs Trayecto Primario; el FinEs Tec para alumnos de escuelas técnicas y el FinEs deudores de materias.

Los interesados deberán anotarse antes del 30 de abril y para mayor información se podrá ingresar a la web del Ministerio de Educación de la Nación (www.argentina.gob.ar/educacion/fines/terminar-primaria-secundaria).

"Teniendo en cuenta la excepcionalidad de la situación que atravesamos, queremos transmitir tranquilidad a los estudiantes y a aquellos maestros que no han podido tomar sus cargos comprometiéndonos a dar respuesta”, agregó Trotta.

El plan FinEs contempla a jóvenes y adultos que cursan el último año de la secundaria como alumnos regulares y adeudan materias sin haber alcanzado el título o que no iniciaron o no completaron su educación primaria y/o secundaria.

- Publicidad -

La nueva versión incluye “el fortalecimiento de las dimensiones pedagógicas, técnicas y de gestión administrativa, que incluirá diversas líneas de trabajo como la revisión y ampliación curricular y definición de criterios federales”, precisaron.

Asimismo, se trabaja en el diseño e implementación de un sistema digital para la inscripción, titulación y circulación de documentación; y la ampliación de las comisiones incluyendo aulas virtuales.

Más Leídas

Destacadas