jueves, abril 25, 2024

Russo advirtió que "se arman operetas para instalar temas” sobre el futuro del fútbol

El diputado provincial y presidente de Lanús también sostuvo que el análisis por el impacto de la pandemia es “día a día”.

El diputado provincial del Frente de Todos y presidente de Lanús, Nicolás Russo, advirtió en las últimas horas que "se arman 'operetas' para instalar temas" sobre el futuro de la organización de los torneos del futbol argentino.

Se arman 'operetas' para instalar temas por conveniencias con respecto a que en 2021 se podría jugar un torneo con 30 equipos en primera división, si se eliminan los descensos en caso de que se demore varios meses la reanudación de la actividad", señaló.

- Publicidad -

En esa dirección, el integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino destacó que "si ahora repartir la plata de la televisión entre 24 clubes es un dilema imagínense lo que sería con 30".

“Salvo, generar otros recursos como intentó (Julio Humberto) Grondona -ex presidente de la AFA- antes de fallecer en 2014, con el ascenso de 10 equipos para hacer un torneo de 30 en 2015, con aportes de las apuestas on line, que al final no se concretó", dijo.

Sobre el escenario a mediano plazo Russo planteó que "si el fútbol se reinicia a fines de mayo o en junio, algo que puede pasar, el sentido común indica que tiene que terminarse la Copa de la Superliga y el próximo torneo sería con 24 equipos”.

“Pero si se reanuda en agosto o septiembre, el panorama cambia radicalmente", evaluó el legislador bonaerense. Por el momento se sabe que el fútbol y las clases son dos de las actividades que quedarán para el final.

- Publicidad -

“En cuanto a las competencias que desde la AFA se va a acompañar lo que disponga el Gobierno. Tenemos un Presidente que está haciendo las cosas muy bien y hay que creer en ellos", opinó.

En cuanto a la situación de los clubes aseguró que "la empresas de televisión -Turner y Fox- van a pagar el mes de abril el próximo día 10. Lo que no está asegurado es que paguen mayo y junio, es lo que estamos negociando”.

Más Leídas

Destacadas