martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº1169
Diputados Bonaerenses » Nación » 6 abr 2020

También falta de stock

Registran distorsiones de precios de hasta 44% en ventas online de supermercados

Son datos oficiales de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN). Los faltantes rozan el 50%.


Un relevamiento en las principales cadenas de supermercados de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense dio cuenta de distorsiones en los precios de hasta el 44% en las ventas online, uno de los métodos recomendados para reducir la circulación en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los datos surgen de un estudio del departamento de Comercialización Online de Supermercados de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) sobre las cadenas Carrefour, Coto, Disco, WallMart, Jumbo y Día ubicados en el Area Metropolitana.

El muestreo, que se hizo sobre 234 productos del listado de Precios Esenciales dispuestos por el Gobierno Nacional para evitar abusos durante la crisis del coronavirus, también arrojó faltantes de al menos 47 % de los artículos, algunos claves para garantizar las medidas de higiene.

"Hay irregularidades en precios, stock y entrega en la mayoría de los supermercados. Lo preocupante es que son los resultados de los primeros días de relevamiento, lo que agrava la situación porque la modalidad online es la única que nos permite que la gente pueda comprar quedándose en su casa", cuestionó el Síndico General de la Nación, Carlos Montero.

Entre los productos sin stock, en las cadenas relevadas, se detectó el Pan Clásico Lacteado "Fargo" de 460 gramos, Shampoo Extra Brillo "Plusbelle" de un Litro, tapas de Empanadas para Horno Criollas "Fargo" de 12 Unidades, y tapas de Empanadas Hojaldre "Doña Loly" de 12 Unidades".

En esta línea, el Síndico anticipó que "el control se intensificará durante los próximos días, y se hará extensivo a distribuidoras mayoristas de la provincia de Buenos Aires", y que "el resultado de los informes serán remitidos al Ministerio de Desarrollo Productivo, para su posterior análisis y eventuales sanciones a las empresas".

Por otra parte, el estudio detalló que en cuanto a productos que estaban disponibles para su compra, "el 22 por ciento presentaba sobreprecios, a un promedio del 11 por ciento más caros comparado con el listado difundido por la Secretaría de Comercio”.

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