martes, abril 23, 2024

¿Cómo sigue el cronograma de pagos a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales?

Después de la jornada caótica y la atención extendida durante el fin de semana sigue el pago durante la semana.

Categorías:

Después de la caótica jornada que se vivió en la madrugada del viernes con el agolpamiento dentro y fuera de sucursales bancarias de todo el país y la atención extendida del fin de semana, sigue el cronograma de pago a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales.

En todas las jornadas los bancos atenderán de 10 a 17 horas en CABA y en el Conurbano y extenderán dos horas su atención respecto del horario habitual en las diferentes provincias del interior, siempre siguiendo las disposiciones oficiales para ordenar el procedimiento.

- Publicidad -

 

– El lunes será el turno, siempre para el mismo grupo de perceptores, de aquellos con documentos terminados en 4 y 5.

 

– El martes seguirá el pago de las jubilaciones y pensiones no contributivas de marzo a aquellos con documento terminado en 6, 7, 8 ó 9.

- Publicidad -

 

El miércoles 8 de abril, en tanto, los bancos atenderán el pago de jubilaciones y pensiones contributivas menores a $ 17.859.

 

 

En tanto, al Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se puede acceder a través de cajeros automáticos.

 

El bono de $ 10.000 para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) que cumplan con los requisitos ya fue depositado el viernes en las cuentas de los beneficiarios cuyos documentos terminan en 0, 1, 2 o 3, y el sábado a aquellos finalizados en 4, 5, 6, 7, 8 ó 9.

 

 

Del mismo modo que con la cuarentena y las medidas de “aislamiento social” el Gobierno Nacional se propuso reducir la circulación del virus y así “aplanar la curva” de contagios, el cronograma busca descomprimir las colas en los cajeros y los trámites ante las entidades bancarias tras el descontrol del viernes.

Más Leídas

Destacadas