domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº1363
Diputados Bonaerenses » Provincia » 6 abr 2020

Medida de la Provincia

Contra los vivos: lanzan una web para denunciar aumentos en los precios esenciales

El Gobierno bonaerense puso en marcha un sitio para controlar los valores y atender las irregularidades que se presentan en comercios.


El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires lanzó hoy una página web para atender irregularidades que se presentan en comercios en el marco de la pandemia de coronavirus.

El sitio del Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales (SIMAP) permitirá denunciar sobreprecios, pero también advertir sobre inconvenientes que surjan en el abastecimiento.

En este sentido, el SIMAP es una herramienta que el Gobierno bonaerense puso a disposición de los municipios para canalizar, coordinar y fiscalizar los incumplimientos denunciados por consumidores.

Por otra parte, el sistema también permitirá que los comerciantes puedan realizar quejas formales respecto de proveedores que no respeten los precios y estas también serán evaluadas por la comuna correspondiente en cada caso.

La iniciativa forma parte de la serie de medidas que la Provincia está llevando adelante en consonancia con las tomadas por el Gobierno Nacional, para minimizar las denuncias por aumento de precios, que se vienen registrando desde el inicio de la cuarentena.

Asimismo, se informó que mediante esta nueva web (https://simap.gba.gob.ar), los consumidores podrán asesorarse para saber cuándo los comerciantes están aprovechándose de la necesidad de las personas durante el aislamiento.

En esta línea, el sistema cuenta con un listado de productos esenciales, establecidos en la resolución N°100 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, cuyos precios deben retrotraerse al valor vigente al 6 de marzo.

De acuerdo con la Secretaría de Defensa del Consumidor de Argentina, durante los días de aislamiento, se cerró un promedio de 12 supermercados por día por aumentar los valores más allá de los máximos establecidos por el Gobierno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS