miércoles, abril 24, 2024

Lipovetzky: “Es clave facultar a los intendentes a sancionar aumentos abusivos de precios”

El diputado de Juntos por el Cambio respaldó la decisión de Alberto Fernández de darles más poder a los alcaldes para fijar los valores máximos.

El diputado provincial de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky salió a respaldar la decisión de Alberto Fernández de darle más poder a los intendentes para evitar las subas desmedidas de precios en medio de pandemia de coronavirus.

"Siempre fue un problema en los territorios los aumentos, a veces de manera irresponsable como está pasando hoy", apuntó Lipovetezky, y agregó: “Había una laguna en el control de precios máximos y para poder fijar las sanciones".

- Publicidad -

Ayer en una entrevista Fernández había adelantado la preparación de “un DNU que estará listo el lunes para cambiar la Ley de Defensa de la Competencia y declarar autoridad de aplicación a los intendentes”.

"De verdad no es que yo, como Estado nacional, no quiera encontrarlos. Son difíciles de encontrar. A veces son negocios muy chiquitos que están a nombres de un monotributista, que ni siquiera sabés que ahí hay un comercio", explicó.

La medida busca ejercer un control más fuerte sobre los incrementos de precios aplicados en los negocios “de cercanía” en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige para mitigar del Covid-19 en el país.

Es clave facultar a los intendentes a sancionar aumentos abusivos de precios para aplicar multas más duras”, sostuvo Lipovetzky y añadió: “A veces son apeladas invocando que no tienen potestad para hacerlo”.

- Publicidad -

Si bien, los municipios ya son "autoridades locales de aplicación ejerciendo el control y vigilancia sobre el cumplimiento" de la Ley 24.240 muchas veces las sanciones son apeladas por las empresas.

En este sentido, el legislador opositor también adelantó que precisamente se encontraba trabajando junto al senador peronista Francisco “Paco” Durañona en un proyecto para facultar a los municipios a sancionar los aumentos.

“En línea con la iniciativa del Presidente, junto a Lipovetzky elaboramos un proyecto de Ley que faculta a Municipios Bonaerenses a controlar aumentos de precios injustificados, considerando falta grave su violación en situaciones de emergencia”, dijo Durañona.

Más Leídas

Destacadas