miércoles, abril 24, 2024

Caso Báez Sosa: los rugbiers buscan que esta semana se caigan las prisiones preventivas

A través de su defensa, los ocho detenidos en la Alcaldía de Melchor Romero intentarán que se declaren nulas sus declaraciones indagatorias.

Categorías:

Los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa esperan que esta semana la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores resuelva sus pedidos para anular las declaraciones indagatorias y cesar la prisión preventiva.

El planteo fue realizado por el abogado de los acusados, Hugo Tomei, que se encontraba esperando que se termine de acomodar la Sala I de la Cámara, luego de que los jueces que la componían se apartaran por el coronavirus.

- Publicidad -

El recurso de apelación fue presentado luego de que el juez de Garantías, David Mancinelli, no hiciera lugar al pedido de anular las indagatorias, apartar a la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, y hacer cesar las prisiones preventivas.

Mientras Tomei insistió en que se dictase nulo todo lo actuado desde la noche de la detención, el fiscal de Dolores, Diego Escoda, ya emitió un dictamen ante la Cámara en el que sostuvo que la solicitud de la defensa debe ser rechazada por inadmisible.

Por su parte, fuentes penitenciarias indicaron que los acusados disponen de dos horas diarias de recreo para salir al patio, que no coinciden con los horarios del resto de la población carcelaria, y que lo hacen los ocho juntos.

Además los parientes no tienen contacto directo con ellos: les dejan comida y hablan a través de los teléfonos de la alcaldía, en el marco de las medidas tomadas por el Servicio Penitenciario Bonaerense por la pandemia.

- Publicidad -

Cabe destacar que por el momento no se han recibido reportes de mal comportamiento o sanciones, ni tampoco denuncias de malos tratos hacia ellos, y la defensa tampoco realizó ninguna presentación referida a una posible situación de riesgo por el coronavirus.

Según dejaron saber los voceros judiciales, en paralelo con la resolución que debe dictaminar la Cámara, hay un incidente pendiente en el juzgado de Garantías respecto al pedido de arresto domiciliario efectuado por la defensa.

En este sentido, la familia de Fernando y su novia se han manifestado públicamente en distintos medios de comunicación y redes sociales en contra de que se les otorgue este beneficio a los acusados.

Más Leídas

Destacadas