jueves 24 de septiembre de 2020 - Edición Nº1052
Diputados Bonaerenses » Provincia » 6 abr 2020

Medidas de Gobierno

Coronavirus: la Provincia anunció que se duplicó la asistencia a comedores escolares

Así lo informó el gobernador Axel Kicillof acompañado por la Ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó hace instantes un informe sobre el aumento en el Sistema Alimentario Escolar (SAE), en el marco de la emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus (Covid-19).  

Acompañado por la Ministra de Desarrollo a la Comunidad, Fernanda Raverta y la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, el primer mandatario bonaerense detalló que en marzo “se entregaron más de 1.722.000 raciones en bolsones para las familias”.

"Se suspendieron las clases, pero decidimos no cerrar las escuelas porque si lo hacíamos se perdía la posibilidad de asistir a los comedores, base alimentaria importante para muchos chicos y chicas de la Provincia", enfatizó  Kicillof.

En este sentido, el gobernador explicó que la modalidad adoptada fue entregar la mercadería quincenalmente en cada uno de los establecimientos educativos, en vez de que los alumnos tengan que asistir diariamente a los colegios.

A su turno, Raverta materializó en números la inversión de la Provincia. El Gobernador decidió duplicar la inversión en un programa de seguridad alimentaria, en marzo destinamos $1.100 millones, y ahora en abril fueron $2600 millones".

La verdad que venimos perdiendo la batalla en términos económicos, pero vamos a dar la mejor pelea posible para poder vivir este tiempo de manera digna. Por eso pensamos en los chicos y chicas de la provincia que necesitan de la ayuda de nuestro gobierno para alimentarse", completó la Minstra.

Por su parte, Vila destacó el plan que se lanzó el viernes sobre la Incorporación Espacial de Docentes y Auxiliares Suplentes. "Ni los docentes, ni los auxiliares están solos en este proceso estamos todos acompañándolos y ahora sumando refuerzos”, enfatizó.

Vale recordar, que el pago de un salario extraordinario será para los maestros y auxiliares suplentes que no pudieron tomar horas en el marco de la suspensión de clases que rige desde el 23 de marzo por la cuarentena.

La medida podría comprender a un total de 23 mil trabajadores de la educación, que percibirán una retribución salarial de $10.200, más la antigüedad, cobertura de IOMA y aportes jubilatorios, informaron desde Provincia.

“El cambio de modalidad del servicio alimentario escolar, fue posible gracias al rol de los auxiliares, docentes, los equipos del Ministerio de Desarrollo a la Comunidad y del la Dirección General de Cultura, junto a los Consejos Escolares y los Municipios”, agregó la titular de la cartera de educación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS