jueves, abril 25, 2024

Aberrante: mató de cinco puñaladas a su pareja delante de su hija e intentó suicidarse

Según informaron fuentes policiales, el femicida permanece internado en grave estado. Ocurrió en la localidad bonaerense de Escobar.

Categorías:

Una mujer de 45 años fue asesinada delante de su hija de 7 años de al menos cinco puñaladas en su casa del partido bonaerense de Escobar, y por el femicidio detuvieron a su pareja.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el hombre de 60 años quedó internado en grave estado ya que los investigadores creen que intentó suicidarse tras cometer el ataque.

- Publicidad -

El femicidio ocurrió hoy en una vivienda situada en el norte de la provincia, donde la víctima, identificada como María Yusco residía junto a su marido, Jerónimo Cruz y la menor.

En tanto, la policía indicó que un vecino escuchó gritos de pelea y llamó al 911, por lo que los efectivos se trasladaron hasta la casa, donde hallaron en una de las habitaciones a Yusco muerta y en otra al agresor, malherido.

Sin embargo, de acuerdo a los voceros, en el lugar se hallaba la pequeña hija de ambos ilesa y un vecino, ambos testigos presenciales de lo ocurrido durante este mediodía.

La víctima presentaba cinco heridas de arma blanca y múltiples cortes leves, mientras que su esposo tenía una puñalada en el estómago, a raíz de lo cual fue trasladado al Hospital de Escobar, donde esta tarde será intervenido.

- Publicidad -

Para los investigadores, el hombre habría atacado a la mujer con un cuchillo en una habitación y luego de cometer el femicidio se dirigió al dormitorio contiguo donde aparentemente se autolesionó con la misma arma.

Además, la pesquisa añadió que no había denuncias previas por violencia de género de parte de la víctima contra su esposo, pero que al mismo tiempo, el asesino tenía antecedentes por trata de personas.

Por esa causa, el presunto femicida había sido detenido en la provincia de Jujuy y alojado en el penal de Ezeiza, del que luego recuperó la libertad en circunstancias aún no detalladas por las fuentes.

Ante este panorama, la hija de la mujer asesinada recibió contención psicológica de parte de expertos del área de Niñez y Adolescencia de Escobar y quedará al resguardo de otros familiares que residen en esa zona.

La causa quedó a cargo del fiscal Cristian Fabio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 4 de Escobar, quien esta tarde se hizo presente en la escena del crimen junto al personal de Policía Científica abocado a los peritajes.

Más Leídas

Destacadas