martes, abril 16, 2024

Avanza la pandemia: reportan otro muerto y llegan a 21 las víctimas fatales en la provincia

Con este nuevo caso, el número de fallecidos en todo el país escala a 54. Ayer también se informó que los infectados son 1.628.

Categorías:

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó esta mañana en su parte diario un nuevo fallecido por coronavirus (Covid-19) por lo que las víctimas fatales ascienden a 54 en Argentina, desde que se inició la pandemia.

La víctima fatal, que se sumó a los 53 muertos confirmados en la noche de lunes por las autoridades sanitarias, es un hombre de 81 años que vivía en la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

Así, el número final de fallecidos en territorio bonaerense alcanza a 21, esto es un 38% sobre el total de 54. También se precisó que la tasa de letalidad del virus en el país es del 3,3%, la edad promedio es de 68 años y que el 72% son varones.

En paralelo, se informó que de los 1628 infectados el 56% son varones, el 44% mujeres, con un promedio de edad de 45 años, y que actualmente son 96 los pacientes que están en terapia intensiva y 338 ya fueron dados de alta.

Hasta el momento, el promedio de testeos que se realizan es de 259 por millón de habitantes, y eso número podría escalar con el avance de la descentralización de los análisis.

En cuanto a los cambios en el aislamiento, los funcionarios nacionales dijeron que "pase lo que pase, y se abra lo que se abra" después de la cuarentena obligatoria, "hay cosas que no van a cambiar".

- Publicidad -

"En algún momento vamos a tener una cuarentena administrada", destacó Pedro Cahn, médico especializado en infectología, y enfatizó: "El coronavirus llegó para quedarse. No la pandemia, pero va a quedar integrado a una serie de virus”.

"No vamos a tener espectáculos deportivos con público, cines o teatros. En algún momento volverán pero aun no es prudente", ejemplificó el especialista que acompañó a las autoridades sanitarias.

Más Leídas

Destacadas