sábado, abril 20, 2024

Operativo auxilio: intendentes de Juntos por el Cambio le pidieron una reunión a Kicillof

La audiencia fue reclamada a través de una nota que lleva las firmas Jorge Macri, Miguel Fernández y Manuel Passaglia.

Categorías:

Los intendentes que forman parte de la mesa bonaerense de Juntos por el Cambio formalizaron este martes un pedido de audiencia dirigido al gobernador Axel Kicillof con el objetivo exponer el delicado escenario económico en que se encuentran los municipios derivado del avance de la pandemia de coronavirus.

La reunión fue solicitada por nota que lleva las firmas del intendente de Vicente López, Jorge Macri, sus pares de Trenque Lauquen, Miguel Fernández y de San Nicolás, Manuel Passaglia y exhorta a que el mandatario "reciba en su despacho a los representantes de los intendentes de Juntos por el Cambio".

- Publicidad -

"Contamos con la necesidad de hacerle llegar nuestras preocupaciones actuales vinculadas con la emergencia de pandemia del coronavirus, ponerlo al tanto de la situación de los municipios que gobernamos y compartir posibles acciones en un trabajo articulado y cooperativo", expresaron en un comunicado de prensa.

Tal como viene informando Diputados Bonaerenses, varios intendentes ya pone en duda el pago de los sueldos de abril y algunos hasta se animan a agitar el fantasma de las cuasimonedas. De hecho, la preocupación había sido anticipada por los presidentes de bloque de la oposición en la Legislatura.

Fue durante el encuentro que mantuvieron en la Casa de Gobierno en La Plata. Allí, los titulares de Juntos por el Cambio  Roberto Costa (Senado) y Maximiliano Abad (Diputados) presentaron una batería de propuestas dirigidas a atender la situación de los intendentes.

Sobre la mesa se puso liberar la afectación del FIM 2020 para gasto corriente y permitir financiar obras empezadas o reemplazar la fuente de financiamiento, reasignar el Fondo de Financiamiento Educativo, y buscar alternativas Coeficiente Único de Distribución (CUD) para los aportes del Tesoro.

- Publicidad -

“Pusimos a disposición cuadros técnicos, políticos y legislativos para colaborar y trabajar en conjunto y presentamos una serie de medidas concretas que ponen el foco en la planificación de una salida social, económica, laboral y comercial para amortiguar las consecuencias de la situación sanitaria", dijo Abad tras la reunión.

Más Leídas

Destacadas