viernes, marzo 29, 2024

Fernández destacó al Bapro: “Sin banca pública, las posibilidades de progreso son escasas”

Así lo manifestó el Presidente de la Nación en el lanzamiento de la nueva herramienta digital “Cuenta DNI” desde la capital bonaerense.

Categorías:

En el marco del lanzamiento de la aplicación “Cuenta DNI” desde La Plata, el presidente Alberto Fernández destacó el aporte del Banco Provincia en la lucha contra el coronavirus y les mandó un mensaje a las entidades privadas. “Sin banca pública, las posibilidades de progreso son muy escasas”, apuntó.

Junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro del interior Eduardo "Wado" De Pedro, y el presidente del bapro, Juan Cuattromo, el Presidente recordó que "en 2003, una de las condiciones que nos pedía el FMI era privatizar la banca pública, y nos negamos”.  

- Publicidad -

"Soy un hombre que respeta mucho al Estado y absolutamente imperioso en la necesidad de igualar a sociedades que por su naturaleza tienden a ser injustas", dijo Fernández y agregó: "después que este virus haya pasado, todos tenemos que darnos cuenta de su importancia de cuidarlo".

La nueva "Cuenta DNI" es una aplicación que funciona con cualquier smartphone y permite la opción de pagar, transferir dinero y realizar extracciones y se puede habilitar sólo con el DNI, sin necesidad de concurrir a una sucursal bancaria.

En este sentido, el primer mandatario sostuvo que "es un instrumento para los que van a cobrar, puedan no salir de sus casas y quedarse haciendo la cuarentena, y también para que los abuelos no salgan, con el riesgo que eso significa”.

En su discurso, el Jefe de Estado resaltó que “fue la banca pública y no la privada la que pensó en darle un instrumento a los que van a cobrar el Ingreso Familiar Extraordinario y para que nuestros abuelos puedan cobrar y no salir de sus casas durante esta cuarentena”.

- Publicidad -

"Todo lo que hagamos para que nuestros mayores puedan permanecer en sus casas es lo mejor que podemos hacer, y acercarles el banco al celular es un aporte inconmesurable, y por eso quise estar aquí hoy presente", remarcó Fernández.

En el acto también estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario, el titular de Camara baja bonaerense Federico Otermin y varios funcionarios del gobierno provincial, como los ministros de Producción y Seguridad, Augusto Costa y Sergio Berni, respectivamente

Más Leídas

Destacadas