jueves, abril 18, 2024

Guiño opositor: Grindetti recibió a Fernández y dijo que es un “ejemplo de liderazgo”

El presidente recorrió el Polo Educativo de Villa Jardín donde se instaló un hospital de campaña para atender a pacientes con coronavirus.

Categorías:

El intendente de Lanús de Juntos por el Cambio Néstor Grindetti le devolvió gentilezas esta tarde a Alberto Fernández luego de que el presidente recorriera el hospital de campaña instalado en el Polo Educativo de Villa Jardín para hacer frente a la emergencia sanitaria del coronavirus (Covid-19).

"Hoy creo que lo que hay que destacar es este ejemplo de la presencia de los tres niveles de gobierno, mirando el problema que tenemos por delante, trabajando y ayudando a nuestros vecinos frente a la emergencia", sostuvo Grindetti.

- Publicidad -

En línea con la buena sintonía que mostraron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Fernández, el intendente remarcó que es “un ejemplo muy importante por parte del presidente Fernández" de que "se puede trabajar codo a codo" entre distintas gestiones.

Tal como repasó Diputados Bonaerenses, el jefe de Estado ya se había reunido el 6 de enero con Grindetti en medio de la feroz pulseada que se libró en la Legislatura bonaerense por le Ley Impositiva y en la reunión del Comité Operativo de Emergencia de 23 de marzo en la Quinta de Olivos.

"Más allá de nuestras diferencias políticas, que seguramente las tenemos, cuando tenemos adelante un problema grave que afecta a la gente estamos juntos. Y no tengo dudas de que el Presidente está dando un ejemplo de liderazgo en ese sentido", subrayó Grindetti.

- Publicidad -

De hecho, las más de 200 camas instaladas en el Polo Educativo de Villa Jardín se tratan de un trabajo entre el Municipio y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. El Hospital de Campaña cuenta con atención médica inicial y personal para atender casos leves y sospechosos de Covid-19 y su objetivo es garantizar el aislamiento.

Con el objetivo de descomprimir el ingreso al Hospital Evita y a la Unidad de Pronta Atención una vez que llegue el pico de contagios, Grindetti también dispuso la puesta en marcha de otro “nodo sanitario” en Monte Chingolo y clubes como El Porvenir y Talleres pusieron a disposición instalaciones para sumar otras 300 camas.  

Más Leídas

Destacadas