viernes, marzo 29, 2024

Reserva operacional: Berni saca otros 9 mil policías a las calles durante Semana Santa

Así lo adelantó el Ministro de Seguridad horas después de que los intendentes endurecieran los controles por la proximidad del fin de semana.

Categorías:

El ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, confirmó esta tarde que fueron incorporados unos 9.000 efectivos de reserva para patrullar las calles y las rutas de la provincia a partir de este fin de semana de Semana Santa.

En este sentido, el titular de la cartera de Seguridad provincial también adelantó que el domingo próximo se procederá a realizar el "recambio" de los efectivos que estuvieron trabajando en estos últimos 14 días.

- Publicidad -

"Pusimos en marcha 9.000 efectivos de reserva y el domingo se hace el recambio de policías que tenemos acantonados desde hace 14 días", explicó Berni en declaraciones televisivas.

Sucede que, el gobierno provincial y nacional buscarán en los próximos días extremar las medidas ante la reciente experiencia de dos fines de semana largos, el primero recordado por la masividad en las rutas y el segundo un poco más ordenado.  

"Vamos a ejercer presión sobre quienes intentan en esta Semana Santa irse de la ciudad al country, vamos a ejercer mucho control, a partir de hoy, evitar el éxodo de Capital a provincia de Buenos Aires", advirtió Berni.

En esta línea, el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, apuntó que “como hace varios días que la gente está adentro, tenemos que extremar las medidas con las fuerzas de seguridad y consumar esta cuarentena que es necesaria”.

- Publicidad -

Tenemos dispuestos diecisiete puntos de control habituales en la Ciudad y en el Gran Buenos Aires y en estos días se van a intensificar los controles en los accesos y con las cuatro fuerzas de seguridad en coordinación mayor con la policía de la provincia de Buenos Aires”, agregó el funcionario.  

Vale destacar, que varios de los municipios turísticos de la costa atlántica ya implementaron un operativo de contención para evitar la circulación y la entrada de no residentes a sus distritos.

Por otra parte, el ministro explicó que un efectivo de la policía provincial se encuentra en cuarentena y afirmó que se trata de un agente que participó de la detención de un hombre que dijo haber estado en contacto con una persona contagiada de coronavirus.

Además, Berni destacó la logística que se puso en marcha para preservar a los pilotos de aviación de Gobernación "que están encerrados en el Aeropuerto de La Plata, aislados en una casa, esterilizados, listos para volar llevando órgano de trasplante o un recién nacido con dificultades".

Más Leídas

Destacadas