jueves, marzo 28, 2024

Coronavirus: reclaman que la Provincia explique cómo repartirá los respiradores

Senadores de Juntos por el Cambio salieron advertir el faltante de equipos esenciales para el combate de la pandemia.

Los legisladores de la provincia de Buenos Aires enviaron un pedido de informe al gobernador Axel Kicillof, para que comunique cuál será el criterio de distribución de los respiradores artificiales adquiridos por Nación.

La solicitud fue impulsada por el senador de Juntos por el Cambio, Owen Fernández, quien exige que se detalle la cantidad de unidades adquiridas y de metodología será la utilizada para decidir el destino de los equipos.  

- Publicidad -

La intervención de la venta de respiradores fabricados en el país es una decisión que tiene que llevarse a cabo con responsabilidad y de forma planificada”, advirtió el Senador.

Asimismo, Fernández agregó que “hay municipios del interior de la provincia de Buenos Aires que todavía están esperando información sobre el destino de los respiradores, indispensables para cuidar la salud de los bonaerenses”.

La iniciativa contó con el respaldo de los legisladores Leandro Blanco, Florencia Barcia, Flavia Delmonte, Elisa Carca, Felicitas Beccar Varela, Daniela Reich, Lucrecia Egger, David Hirtz, Andrés De Leo, Aldana Ahumada, Gabino Tapia y Agustín Máspoli.

El reclamo, que surge en el marco de la emergencia sanitaria por la propagación de la pandemia de coronavirus (Covid-19) en territorio bonaerense, había sido advertido por el intendente de Pergamino Javier Martínez.

- Publicidad -

“Están bastante enredados con muchas cosas y sé que no es el mejor momento para plantearlo, pero no nos llegó ni una cama ni un sólo respirador más desde que arrancó todo esto”, acusó el alcalde.

Vale recordar, que días atrás en la localidad, se detectó el primer caso de una persona infectada con Covid-19 y la oposición local criticó al municipio por ocultar información y no resguardar el entorno del contagio.  

Más Leídas

Destacadas