miércoles, abril 24, 2024

La Plata: armaron su propio comité de emergencia y piden un centro de aislamiento

Son vecinos, referentes de diversas organizaciones sociales y sacerdotes de la Pastoral Social. También reclaman más asistencia alimentaria y la instalación de un cajero.

Categorías:

Referentes de centros culturales, comedores populares, sacerdotes de la Pastoral Social y organizaciones sociales del barrio El Peligro, de La Plata, crearon un Comité de Emergencia ante la crisis derivada del coronavirus.

Los vecinos de la localidad ubicada a 22 km del casco urbano  afirman que el principal problema que atraviesan es de índole sanitario, “por la distancia geográfica con el hospital más cercano y las trabas que genera el aislamiento obligatorio”.

- Publicidad -

En rigor, en El Peligro cuentan con una Salita de Atención Primaria, pero denuncian que “tiene reducida su atención, y faltan medicamentos”. Por eso, proponen “la creación de un Centro de Aislamiento en caso de que el coronavirus siga avanzando”.

En tanto, otro de los reclamos es que se refuerce la asistencia alimentaria de la comuna. “La demanda en comedores y merenderos se ha triplicado, mientras que la asistencia social que brinda el Estado sigue siendo la misma”, aseguraron.

Asimismo señalaron que “el aislamiento obligatorio no sólo agudizó el problema alimentario, sino que la violencia de género aumentó en cada barrio y las mujeres no tienen a donde concurrir por ayuda, por lo que acuden a los comedores”.

En última instancia, los vecinos de El Peligro indicaron que viven en un sitio que parece un “pueblo abandonado y olvidado” por los funcionarios. Es por esto, que desde el Comité hicieron pública una lista de reclamos.

- Publicidad -

En esta línea, recalcaron que resulta indispensable “que haya un cajero automático” para que los habitantes no se vean obligados a viajar kilómetros para retirar dinero o hacer depósitos, “aún más en la situación actual”.

Asimismo, denunciaron el abuso que hay en algunos comercios en los precios de alimentos básicos por lo que se pidió un control exhaustivo en los valores para que “no se aprovechen de la necesidad que atravesamos como sociedad”.

Firman la nota la UTEP La Plata,  Pastoral Social, Centro Cultural Ruta del Sol, Asoma en la FNC, Frente Agrario Evita, Unidad Básica Juan Domingo Perón, CNCPS, Merendero Abuela Herme, CTEP Movimiento Evita, CCC, Corriente Papa Francisco MUP-FOL.

Más Leídas

Destacadas