miércoles, abril 24, 2024

Casos testigos: en Zárate una farmacia vendía el litro de alcohol en gel a 800 pesos

El comercio había comprado el producto básico para enfrentar la pandemia a 450 pesos por litro por lo que también se denunció al intermediario.

Categorías:

El mismo día que el Gobierno le otorgó con un decreto más poder a los intendentes y gobernadores para sancionar a comercios de cercanía, trascendió lo que puede ser tomado como un caso testigo de los aumentos abusivos de precios.

El incumplimiento se detectó en Zárate y tiene como protagonista a una farmacia local que vendía de alcohol en gel, un insumo básico para combatir la pandemia de coronavirus, a 800 pesos el litro.

- Publicidad -

El incremento desmedido fue descubierto en un operativo del municipio donde también se conoció que el comercio había comprado el alcohol en gel a $450 por litro, un valor también por arriba del listado de precios máximos.

“En la boleta observamos que la farmacia había comprado a $450, por lo que también denunciamos al intermediario, ya que son quienes acopian y ponen un precio alto en el mercado y distribuyen el producto como quieren”, señaló el intendente Osvaldo Cáffaro.

Por otra parte, sobre el decreto presidencial el alcalde peronistas consideró que el que “aumenta los precios en este marco de emergencia sanitaria está atentando contra la vida de la gente”.

“En los supermercados y farmacias de nuestro distrito la mayoría de los comerciantes cumple, pero hay que estar muy encima”, admitió el intendente de la Segunda sección electoral.

- Publicidad -

Con respecto al uso obligatorio de mascarillas faciales en la vía pública que estableció el municipio aclaró que “no significa no mantener el distanciamiento social ni romper la cuarentena y menos dejar de lavarse las manos o empezar a tocarse la cara”.

Más Leídas

Destacadas