viernes, marzo 29, 2024

Máxima alerta: comerciantes reclaman postergar el Día del Padre para no perder ventas

La intención es que la celebración se lleve adelante un mes después, para extender el periodo de comercialización de la temporada otoño-invierno.

Categorías:

La Cámara Textil Mar del Plata le pidió formalmente a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación que postergue el Día del Padre para el tercer domingo de julio, para no perder las ventas en el marco de la cuarentena obligatoria.

Los empresarios de la localidad balnearia enviaron una nota a la titular Paula Español y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en la que aseguran que la industria atraviesa "una situación y crisis atípica".

- Publicidad -

El Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio, pero los textiles pretenden que se corra al 19 de julio por considerar que “el sector ha dejado de producir en uno de los meses de más alta producción”.

La Cámara Textil de Mar del Plata informó que "la falta de provecho durante marzo y abril impedirá que se distribuyan en tiempo y forma los productos a la cadena de retail" en medio del parate por el aislamiento obligatorio.

De acuerdo con el texto, la medida afectaría de forma positiva “a toda la cadena de valor textil e indumentaria", ya que "las empresas que comercializan indumentaria aún no habían armado sus vidrieras de la temporada otoñal”.

"Hoy sabemos que nuestras fábricas y locales comerciales van a estar cerrados como mínimo el 13 de abril, y siendo positivos, las ventas comenzarán a hacerse efectivas en el mes de mayo", aseguraron desde la entidad.

- Publicidad -

Asimismo, resulta importante destacar que el lunes posterior al Día del Padre suele comenzar la liquidación de la temporada de invierno, y en agosto ya se lanzan las nuevas colecciones correspondientes al periodo primavera-verano

En ese sentido, desde la Cámara Textil indicaron, que las condiciones que se establecieron por la pandemia “resulta necesario que la temporada actual se prolongue hasta finales de julio” con el fin de sostener las ventas.

Más Leídas

Destacadas