miércoles, abril 24, 2024

Frederic habló de ciberpatrullaje, desató polémica y tuvo que salir a aclarar sus dichos

Ayer en una teleconferencia con diputados sostuvo que para era para “detectar el humor social”. Hoy explicó que fue “una frase poco feliz”.

Categorías:

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, desató ayer en nuevo frente de polémica con la oposición al explicar que a través de las fuerzas federales, el Gobierno Nacional realiza un “ciberpatrullaje” en las redes sociales con el objetivo de “detectar el humor social”.

“Lo que hacemos es mirar Twitter, buscar en Facebook y cruzar palabras claves, como saqueos y salieras bancarias, con hashtags y zonas. Es lo que se hace generalmente para buscar tendencias, sólo que nosotros lo utilizamos para evitar delitos”, justificó.

- Publicidad -

Párrafo seguido aclaró que "en ningún caso hacemos indagación sobre las personas. “Esto fue muy útil también para identificar casos de violencia institucional, y en un caso pasamos a disponibilidad a tres gendarmes", precisó la funcionaria de Alberto Fernández.

Al mismo tiempo Frederic dio marcha atrás y reconoció que la expresión “humor social” dio lugar a confusiones. “No fue la mejor frase”, admitió y adelantó: “A partir del alboroto que generó, estamos revisando el protocolo con el que trabajamos este tipo de patrullajes”.

La ministra explicó que el tema será sometido a discusión en la Comisión de Seguridad de Diputados “e incluso con especialistas”. Ayer la oposición salió en bloque a cuestionar la definición de Frederic y reclamó que “limitar estrictamente” la herramienta.

- Publicidad -

“Aplicar ciberpatrullaje al humor social constituye una invasión del ámbito privado afectando a la libertad de expresión y una actividad expresamente prohibida por la Ley Nacional de Inteligencia”, fustigaron el bloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio.

Más Leídas

Destacadas