jueves, marzo 28, 2024

La médica platense con coronavirus dijo que se contagió porque faltaron insumos

La licenciada en obstetricia que trabaja en el Hospital Gutiérrez publicó un video que se volvió viral. "Nos pisotean, denigran y usan”, cuestionó.

Categorías:

Mónica Contreras, la médica obstetricia de La Plata con coronavirus, realizó un durísimo descargo a través de un video que se viralizó rápidamente en el que responsabilizó al “sistema sanitario” por su contagio y denunció falta de insumos para enfrentar la pandemia en los hospitales.

Para mí ya es tarde, estoy contagiada gracias a que el sistema no brindó lo básico para la atención”, sostuvo Contreras, que también trabaja en una salita de atención primaria, y agregó: “Les pido a todos los profesionales que si no tienen todas las herramientas para trabajar no lo hagan”.

- Publicidad -

La licenciada también cuenta que junto a Macarena Alamón, profesional del servicio de ginecología del centro asistencial del Barrio Hipódromo, venían denunciando “hace tres lunes” la falta de insumos” y que “la jefa de servicio dijo que no eran necesarios dado que no había circulación comunitaria”.

"Ese es el primer abandono por parte del Estado, fue cuando no me dieron los elementos necesarios para poder trabajar", señaló Contreras y añadió: "El segundo abandono fue cuando llame al 148 y me dijeron que no entraba dentro de los casos sospechoso. Y aún siendo trabajador de la salud, ni te vienen a ver".

Por estas horas, Contretas permanece internada en el Hospital Italiano de La Plata y su caso se enmarca en el de “contacto estrecho”, ya que no tiene antecedente de viaje a zonas consideradas de riesgo. Por otra parte, en la capital provincial hay un total de 14 confirmados, 129 sospechosos y 101 descartados.

- Publicidad -

"Quiero que ese gente que nos dijo que no necesitaban los elementos sienta vergüenza y  que se pongan un poquito en nuestro lugar que estamos realmente en la trinchera", sostuvo la médica platense en una de las partes más fuertes del video.

“Es una vergüenza como nos tratan, pisotean, denigran y usan, porque nos usan”, cuestionó. En tanto, su compañera ginecóloga del Gutierrez, Macarena Almirón, ayer también denunció “abandono”: “Desde el viernes a las 10 de la noche nadie más se ha comunicado conmigo para saber cómo estoy o qué síntoma tengo. Por ahí solo tengo una gripe pero me parece que es la gente encargada la que tiene que decírmelo”.

Más Leídas

Destacadas