miércoles, abril 24, 2024

Piden explicaciones por el cambio de ploteo en ambulancias del SAME en plena pandemia

El diputado provincial Diego Rovella salió a cuestionar gastos innecesarios en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Luego de que en la ciudad de La Plata comenzaran a circular camionetas sanitarias del SAME con un nuevo ploteo correspondiente al Sistema Integral de Emergencias Sanitarias (SIES), el diputado provincial Diego Rovella elevó un pedido a la Provincia para informe los cambios.

La inquietud del legislador radical radica en el costo total de la modificación y otros gastos inherentes al mismo en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

- Publicidad -

“Bajo qué conceptos se evaluó la necesidad de un gasto de estas características y motivos por los cuales lo aconsejaron, como asimismo cualquier dato que pudiera ser interesante en esta cuestión, como cambios en la planta personal”, plateó Rovella.

En un escrito, ingresado en la Cámara baja, el platense solicita que se aclare la cantidad de móviles pertenecientes al sistema aludido, cuántos de ellos fueron recibidos de la gestión anterior y cuántos fueron adquiridos por ésta.

En este sentido, el diputado radical sostuvo que “llama la atención que se esté llevando adelante un cambio de esta naturaleza en medio de una crisis sanitaria tan particular, que tiene en vilo no sólo al país y la provincia, sino al mundo entero”.

“Es probable que en pocos días el Covid-19 nos haga sentir sus efectos más dolorosos. No parece momento para un gasto totalmente innecesario cuando es muy notable que los fondos, sean los que sean, se requieren para cuestiones mucho más urgentes”, concluyó Rovella.  

- Publicidad -

Vale recordar, que el legislador viene de presentar otra iniciativa para que se gestione un bono especial y extraordinario para los actores de la salud, que abarque a todos los trabajadores del área que se desempeñen en la órbita del Ministerio de Salud y en la atención y tratamiento de los pacientes afectados por la pandemia.

Más Leídas

Destacadas