domingo 07 de junio de 2020 - Edición Nº943
Diputados Bonaerenses » Provincia » 10 abr 2020

Amplio repudio

Bajen las armas: reprimen a trabajadores en Quilmes y van al paro nacional en repudio

La empresa instalada en Bernal Oeste hace dos semanas que no permite ingreso a sus operarios, no acató la conciliación obligatoria y todavía no pagó los sueldos.


Trabajadores del Frigorífico Penta SA de Bernal Oeste, partido de Quilmes, fueron violentamente reprimidos por la Policía bonaerense mientras reclamaban no quedar en la calle y que se les paguen los salarios adeudados.  

Sucede que, el empresario Ricardo Bruzzese decidió cerrar la planta en medio de la cuarentena obligatoria derivada de la pandemia de coronavirus, cortando la fuente de ingresos de 250 familias de un día para otro.

Esta tarde mientras los trabajadores reclamaban en la puerta del predio de kilómetro 11.500 de Camino General Belgrano y Lamadrid, en Bernal Oeste, fueren repelidos con balas de gomas y golpes por efectivos bonaerenses.

“Es criminal, y sobre todo en este contexto, dejar a los trabajadores sin sus fuentes de trabajo y sus salarios. La respuesta nunca puede ser la represión”, cuestionaron desde la Correpi.

Por su parte, la intendenta Mayra Mendoza también se expresó a través de un comunicado oficial. “De ninguna manera, el Municipio avala la represión y repudia la violencia como mecanismo de solución a este conflicto”, señalaron.

Según detallaron desde la comuna, un día antes la camporista se había reunido con Bruzzese, junto con el director Provincial de Delegaciones Regionales del Ministerio de Trabajo, Miguel Funes.

“El titular de la empresa hace dos semanas que no permite el ingreso del personal su lugar de trabajo, no abonó los sueldos ni acató la conciliación obligatoria”, criticaron desde el municipio.

En tanto, desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina resolvieron un paro nacional para este lunes 13 luego en repudio a la represión y criticaron al ministro de Seguridad, Sergio Berni.

“Es lamentable lo que acaba de suceder. No se explica cómo hay 240 compañeros sin respuesta en medio de la pandemia y la única respuesta es la represión”, cuestionó el titular de la Federación, Gabriel Vallejos.

A su vez, señalaron que “repudiamos el violento ataque a los trabajadores por parte de la Policía Bonaerense” e informaron que hay 20 heridos en el Hospital de San Francisco Solano.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS