domingo 07 de junio de 2020 - Edición Nº943
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 10 abr 2020

Legislatura Bonaerense

Diputada responsabilizó a Kicillof y Berni por "reprimir a trabajadores en plena pandemia"

Así lo manifestó la representante del Frente de Izquierda, Mercedes Trimarchi, luego del caos desatado en las últimas horas en la localidad de Bernal Oeste, Quilmes.


La diputada provincial del Frente de Izquierda (FIT) Mercedes Trimarchi repudió la represión de la Policía bonaerense contra los trabajadores del frigorífico Penta de la localidad de Bernal Oeste, partido de Quilmes.  

La crítica de la legisladora se dio minutos después, de que los trabajadores informaran ser agredidos con balas de goma, cuando se manifestaban en la puerta de la planta por salarios y para que la empresa no los deje en la calle.

Repudio la represión ordenada por Axel Kicillof y Sergio Berni a los trabajadores del Frigorífico Penta en Quilmes que reclaman por sus puestos de trabajo”, manifestó la diputada.  

Vale recordar, que el conflicto con Penta S.A viene de largas semanas y ayer se llevó adelante una reunión en la sede comunal con autoridades locales, representantes del Ministerio de Trabajo bonaerense y dirigentes sindicales.

“Denunciamos que los responsables políticos de la brutal represión, es un escándalo y denunciamos a las autoridades provinciales que en plena pandemia reprimen”, agregó Trimarchi a Diputados Bonaerenses.  

La diputada también remarcó que “mientras tanto en Flybondi hay recortes de sueldos del 30%, en Latam del 50% a los 2300 trabajadores, en gastronomía hay rebajas Mc Donals, en Mostaza, Wendys,  Burguer y KFC, y Ford e Iveco suspen a su personal”.

En tanto, desde el Ejecutivo quilmeño señalaron que "el titular de la empresa, Ricardo Bruzzese, hace dos semanas que no permite el ingreso del personal su lugar de trabajo, no abonó los sueldos ni acató la conciliación obligatoria.

Asimismo, desde la intendencia remarcaron que "en la reunión se acordó insistir con las presentaciones legales ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y de la provincia de Buenos Aires y la búsqueda de una solución al conflicto".

Por su parte, la intendenta Mayra Mendoza también se expresó a través de un comunicado oficial. “De ninguna manera, el Municipio avala la represión y repudia la violencia como mecanismo de solución a este conflicto”, señalaron.

En tanto, desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina resolvieron un paro nacional para este lunes 13 luego en repudio a la represión y criticaron al ministro de Seguridad, Sergio Berni.

“Es lamentable lo que acaba de suceder. No se explica cómo hay 240 compañeros sin respuesta en medio de la pandemia y la única respuesta es la represión”, cuestionó el titular de la Federación, Gabriel Vallejos.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Trimarchi Maria de las Mercedes

Diputado

Seccion III /
La Matanza

FIT | Mandato 2017 - 2021

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS