martes, marzo 19, 2024

La oposición insiste con que se difunda el mapa de casos de coronavirus en la provincia

Esta vez se trata de un proyecto que presentaron desde el bloque de diputados de Juntos por el Cambio. La semana pasada lo había pedido desde Senadores.

Desde Juntos por el Cambio salieron a insistir con que el Ministerio de Salud bonaerense que conduce Daniel Gollán informe diariamente el mapa de casos confirmados de coronavirus en territorio bonaerense.

Esta vez el pedido llegó de la mano de un proyecto de la diputada radical Alejandra Lordén que pide conocer la cantidad de casos reportados en cada municipio, los test realizados diariamente y el número de descartados.

- Publicidad -

“La expansión del coronavirus, hace necesario conocer en detalle la evolución epidemiológica ya que se trata de una enfermedad potencialmente mortale y cuyo crecimiento exponencial se tornaría preocupante”, aseguró la diputada.

Tal como publicó Diputados Bonaerenses, la semana pasada el mismo reclamo había efectuado el titular de la bancada de los senadores amarillos, Roberto Costa, ante el malestar por la falta de datos.

“Queremos conocer el detalle de las localidades que presentan casos positivos de coronavirus y cómo se está trabajando frente a ellos", explicaron desde el bloque de la Cámara alta.

- Publicidad -

Según pudo reconstruir este medio, la definición de no difundir los casos por distrito fue una recomendación del Ministerio de Salud de la Nación que la cartera de Daniel Gollán decidió respetar.

El problema es que en la mayoría de los casos en las comunas bonaerenses la información es difícil de controlar y los nuevos fallecidos se dan a conocer por los medios antes de que llegue el reporte diario de Nación.

Por este motivo, los intendentes se ven obligados a dar información oficial para llevar tranquilidad y, en ocasiones, hasta desmentir fake news. Sólo un pequeño grupo evitó sacar comunicados de prensa.

 

Pero el pedido de Lordén es más amplio y también le solicita al Ministerio de Salud bonaerense información desagregada por municipio sobre dengue respecto de la cantidad de pacientes febriles sospechosos detectados.

 

“Tener los datos actualizados permitirá ir monitoreando en avance de ambas enfermedades y no descuidar ninguna “batalla” en pos de la salud de los bonaerenses”, concluyó Lordén.

Más Leídas

Destacadas