viernes, marzo 29, 2024

Sergio Berni admitió que hubo represión en Quilmes y desafectó a un comisario

Así lo manifestó el ministro de Seguridad bonaerense luego del caos desatado el día de ayer en el frigorífico Penta de Bernal Oeste.

Categorías:

Luego el avasallamiento policial contra trabajadores del frigorífico Penta de Quilmes que protestaban por despidos y salarios adeudados, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni salió a culpar a los efectivos y dijo que “la orden no era reprimir”.

"En el caso concreto, la policía actuó mal. Pudiéndose haber evitado, la represión no se evitó y no se actuó de manera profesional", aclaró el Ministro, luego del amplio repudio generado por los incidentes.

- Publicidad -

Los incidentes se registraron ayer por la tarde frente al Frigorífico Penta en Bernal Oeste cuando los empleados se manifestaban para repudiar las recientes desvinculaciones de 240 trabajadores y reclamar el pago de los salarios adeudados.

Luego de que uniformados los reprimieran con palos y balas de goma, la Auditoria General de Asuntos Internos, que depende del ministro de Seguridad, desafectó al comisario y los policías que actuaron en el hecho.

En ese sentido, Berni planteó en declaraciones radiales, que si bien "la función de la policía cuando hay un delito es reprimir, eso se tiene que dar con una técnica. No somos indios salvajes que andamos con la boleadora".

- Publicidad -

"La policía tenía una orden judicial y tenía que hacerla cumplir. Lo de ayer fue una represión para hacer cesar un delito -ingresar a una propiedad privada que estaba judicializada- pero ello no puede hacerse de cualquier manera", detalló el funcionario.  

Por último, el Ministro explicó que "la decisión del gobernador es que, en casos como el de ayer, donde estaba la gente protestando en la puerta tranquila, no tiene por qué estar la policía reprimiendo". “Y hubo una falla en la metodología que se utilizó", enfatizó.

Más Leídas

Destacadas