jueves 24 de septiembre de 2020 - Edición Nº1052
Diputados Bonaerenses » Nación » 11 abr 2020

Crece la incertidumbre

Coronavirus: fuerte reclamo a intendente por la falta de testeos tras muerte de comerciante

Los vecinos de la dueña del minimercado que falleció en Escobar quieren saber “quiénes estamos contagiados”. Un dato preocupante es que en ese caso la detección llegó tarde.


La muerte de la dueña de un minimercado del barrio San Luis, de Escobar, generó una fuerte preocupación entre los vecinos, que comenzaron a reclamar testeos para quienes concurrieron al comercio en los últimos días.

"El negocio estuvo abierto la semana pasada y mi señora fue al lugar, y todos compartimos casos similares, por eso estamos preocupados”, explicó uno de los frentistas al frente del pedido.

El miércoles el intendente Ariel Sujarchuk confirmó la muerte de la comerciante de 62 años, que se convirtió en el primer deceso por coronavirus en esa comuna. Un dato preocupante a la paciente se le detectó el virus una vez que falleció.

En paralelo, si bien el municipio ordenó de inmediato el "cierre preventivo por razones sanitarias" del minimercado "El Torito", ubicado en San Nicolás al 200, los vecinos piden que se realicen análisis para descartar posibles casos.

Otra mujer que vive a pocas cuadras del comercio de proximidad contó que tienen "miedo" y pidió a las autoridades "por lo menos el testeo a los que tenemos algunos síntomas parecidos (al coronavirus)”.

"Somos un pequeño barrio que tiene dos entradas, nos conocemos todos y necesitamos saber quiénes están contagiados y quienes no para estar tranquilos", añadió otro vecinos.

Según fuentes de la comuna, la mujer fallecida tenía comorbilidades (enfermedades pre existentes), había tenido contacto con un caso positivo y cuando murió había pasado varios días internada en el hospital local.

"Respetemos la cuarentena y extrememos las medidas de prevención. Les pido que no bajemos los brazos, que tomemos confianza y que nos ayudemos entre todos", señaló Sujarchuk.

Ahora, el municipio monitorea al menos seis casos más, entre los que están los familiares de la fallecida pero permanecen como casos "sospechosos". El diagnóstico de coronavirus se confirmó tras su deceso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS