martes, abril 23, 2024

Confirman que un médico del Hospital Cestino de Ensenada se contagió de coronavirus

Desde el Municipio confirmaron que trabaja en la sala de terapia intensiva del nosocomio y en otras instituciones de la Ciudad de Buenos Aires. Está internado en La Plata.

Categorías:

Finalmente la Municipalidad de Ensenada confirmó en las últimas horas que un médico del Hospital Zonal General de Agudos “Horacio Cestino” dio positivo de coronavirus (Covid-19).

El profesional de la salud se desempeña en la sala de terapia intensiva del nosocomio y también trabaja “en otras instituciones sanitarias” de la Ciudad de Buenos Aires, según consignaron en un breve comunicado de prensa.

- Publicidad -

Asimismo, las autoridades precisaron que el hombre no vive en Ensenada y ya se encuentra asistido y aislado en un Hospital de la ciudad de La Plata. En tanto, en el Cestino se definió aislar a todo el personal que tuvo contacto directo.

De acuerdo al último parte emitido el viernes por la comuna que conduce Mario Secco, en ese distrito hay 10 casos descartados y 14 en estudio “para determinar si se trata de Covid-19 u otro tipo de gripe”.

El jueves se conoció el caso de otra médica de la región que se contagió del virus. Se trata de Mónica Contreras, ginecóloga del Hospital Gutiérrez de La Plata, ciudad en la que hay 15 casos positivos, 86 sospechosos y 173 descartados.

- Publicidad -

Como informó Diputados Bonaerenses, la ginecóloga platense que permanece internada denunció a través de un video que su contagio se debió a la falta de insumos en los hospitales bonaerenses.

“Para mí ya es tarde. Ya estoy contagiada gracias a que el sistema no me brindo lo necesario y lo básico para la atención. Se podría haber evitado”, sentenció la profesional en sus redes sociales.

Más Leídas

Destacadas