viernes, marzo 29, 2024

Detienen a un joven de 15 años que estaba prófugo por ir a robar en plena cuarentena

Intentaba ingresar junto a otros dos delincuentes a la vivienda de la persona que habría asesinado el mes pasado.

Categorías:

Un adolescente de 15 años que estaba prófugo desde marzo por un crimen fue detenido en las últimas horas en Lanús mientras intentaba ingresar por la fuerza con otros dos delincuentes a una vivienda.

La persona que se comunicó con la línea de emergencias  911 les relató a los uniformados que tres sospechosos estaban intentando forzar el ingreso a la casa de un amigo.

- Publicidad -

Asimismo, el denunciante aseguró que uno de ellos era el autor material del crimen de su padre, ocurrido el 9 de marzo pasado, y quien actualmente tenía pedido de captura por haberse fugado de un instituto de menores.

Luego de describir el físico y la vestimenta de los sospechosos, los policías comenzaron a recorrer las inmediaciones del lugar a bordo del patrullero y localizaron al adolescente.

Los agentes pudieron constatar que sobre el acusado pesaba una causa por “homicidio” con fecha del 9 de marzo e intervención del Juzgado del Joven 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Asimismo, un día después se inició una causa por evasión del instituto donde estuvo alojado y finalmente el 14 de marzo se ordenó su captura, según informaron fuentes policiales.

- Publicidad -

Por este motivo, al adolescente se le inició otra causa por amenazas y por infracción al artículo 205 del Código Penal –violación de medidas contra epidemias- , y se ordenó su detención y traslado al Instituto de Menores Abasto de La Plata.

Más Leídas

Destacadas