miércoles, abril 24, 2024

Las fuerzas federales ya detuvieron a más de 39 mil personas por violar la cuarentena

Los números dan cuentas del balance de la primera etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Categorías:

Más de 39.000 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por las fuerzas federales por no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la primera etapa de la medida dispuesta por el Gobierno Nacional para combatir la curva de contagios del coronavirus (Covid-19).

Según datos oficiales, hasta ayer a las 14 horas, los uniformados a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación controlaron a 1.871.334 personas, de las cuales, 39.531 fueron detenidas o infraccionadas por estar circulando sin justificación, incumpliendo el decreto presidencial.

- Publicidad -

En paralelo, se llevaron adelante 1.355.260 controles a vehículos, de los cuales 3.160 fueron secuestrados durante los operativos realizados por Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria en las distintas rutas y accesos del país.

Mientras tanto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, uno de los distritos más afectados por la pandemia en conjunto con la provincia, hasta ayer a la tarde llevaba un total de 629 personas fueron detenidas y otras 7.594 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios por la Policía porteña.

De acuerdo a lo dispuesto el sábado por la tarde por Alberto Fernández la cuarentena obligatoria regirá en principio hasta el 26 de abril y se estudiará “caso por caso” con los gobernadores las propuestas para levantar las restricciones en algunas zonas puntuales.

Asimismo, a través de la Decisión Administrativa 490/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a cargo de Santiago Cafiero, amplió el listado de actividades y servicios exceptuados del aislamiento y habilitó la circulación de personas con discapacidad, autismo y quienes las asistan.

- Publicidad -

Dentro del paquete se incorporaron los bancos con turnos previos, los talleres mecánicos, para la atención de vehículos del transporte público fuerzas de seguridad y sistema sanitario, la venta de repuestos, la fabricación y venta de neumáticos, y la venta a domicilio de artículos de librería e insumos informáticos.

Más Leídas

Destacadas