miércoles, abril 17, 2024

El Gobierno bonaerense dice que los intendentes “no quieren flexibilizar” la cuarentena

Así lo adelantó la Ministra de Gobierno, María Teresa García, este lunes. Axel Kicillof liquidará este lunes la ronda de consulta con los alcaldes de la provincia.

Categorías:

Mientras el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tal como anticipó Diputados Bonaerenses, avanza en la ronda de consultas con los intendentes para estudiar la posibilidad de flexibilizar algunas actividades y zonas puntuales y para atender a la preocupación presupuestaria de las comunas, la Ministra de Gobierno, María Teresa García, anticipó las primeras posturas de los alcaldes.  

En el interior, no quieren flexibilizar actividad alguna porque incluso ya tienen problemas de control con las exceptuadas. El temor lógico de las comunidades de tener contagio, hay varios lugares del interior que están con casos y los intendentes tienen mucha precaución”, sostuvo la funcionaria provincial.

- Publicidad -

En rigor, en el encuentro que el Gobernador mantuvo ayer con los intendentes peronistas de la Primera y Segunda sección, territorio que concentra la mayor cantidad de casos y reviste grandes posibilidades de contagio, primó la idea de no levantar restricciones por el momento e incluso endurecer los controles vehiculares de ingreso y egreso a los distritos.

Hay que limitar al extremo, la actividad solamente tiene que estar ligada al abastecimiento de alimentos, insumos esenciales y farmacias. Al no haber mucho tránsito de gente hacer una apertura comercial nos hace pensar quién va a ir a comprar. El virus lo transportamos a medida que nos transportamos nosotros, no circula solo”, señaló García.

En esa línea, la Ministra de Gobierno analizó que “tenemos mucha colaboración del sector empresario, el gobernador va tomando las medidas apaisadamente con el Gobierno nacional”. “No tenemos presiones para flexibilizar y todos los intendentes, tanto radicales como del PRO, todos están trabajando en común”, cerró.

Esta mañana el Gobernador recibió a los intendentes de Juntos por el Cambio Julio Garro (La Plata), Miguel Fernández (Trenque Lauquen) y Manuel Passaglia (San Nicolás). En tanto, por la tarde estará en contacto con los jefes comunales del interior bonaerense.

- Publicidad -

En el caso de que algún intendente le pida la apertura de una fábrica o un comercio –escenario descartado en el Conurbano- la gobernación deberán armar un protocolo y luego presentarle el pedido formal antes del 17 de abril a la Jefatura de Gabinete de Ministros quien tendrá el visto final, tal como dispone el DNU 335/2020.

Más Leídas

Destacadas