viernes, marzo 29, 2024

Héctor Gay dijo que Bahía Blanca “no califica para flexibilizar” el aislamiento obligatorio

El Intendente hizo la consideración luego de que Alberto Fernández afirmara que podía evaluarse levantar el aislamiento en los municipios del sur bonaerense.

Categorías:

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, dijo que el municipio “no califica para flexibilizar la cuarentena” y que como es una de las zonas con más casos en la Provincia de Buenos Aires, “se van a endurecer los controles”.

Las declaraciones del jefe comunal tienen lugar luego del decreto de Alberto Fernández que extendió la cuarentena y habilitó a gobernadores e intendentes a solicitar excepciones al aislamiento social para casos y zonas puntuales.

- Publicidad -

El Presidente se refirió a los pueblos pequeños que están lejos de focos infecciosos y Bahía no sólo es un distrito grande, sino que hay un flujo permanente porque llegan 500 camiones al puerto todos los días” dijo Gay.

En este sentido, el intendente señaló que lo único que cambia desde este lunes es que pueden abrir talleres mecánicos para la asistencia de vehículos que están dentro de las excepciones, “el resto sigue igual que la semana pasada”.

Los municipios en el caso de que pidan la apertura de una fábrica o un comercio deberán armar un protocolo que Gobernación presentará antes del 17 de abril a la Jefatura de Gabinete de Ministros quien tendrá el visto final.

Por este motivo, ayer y este lunes el Gobernador presente liquidar la ronda de consulta con los jefes comunales para avanzar en los pedidos en caso de que sea necesario.

- Publicidad -

Para Gay “se ha abierto una semana en el diálogo con Provincia, en la que el Gobernador va a recibir sugerencias y las va a analizar”, pero mientras “todos los municipios van a acatar la decisión del Gobierno nacional”.

En cuanto a Bahía, el intendente consideró que “la cuarentena ha sido una buena idea, más allá del impacto en la economía” y que en general, “la curva de contagios es alentadora porque esperábamos más casos a esta altura”.

El mandamás bahiense consideró que se ha hecho un esfuerzo muy importante, pero que recién se está “en la mitad de camino”. “Por eso digo que levantar ahora puede hacer que termine siendo inválido lo que hicimos hasta ahora” agregó.

Por último, Gay apuntó contra los que no respetan la cuarentena y afirmó que “desde esta mañana se han incrementado los controles en los accesos a la ciudad porque hay gente que evidentemente no entiende”.

Más Leídas

Destacadas