domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº1006
Diputados Bonaerenses » Provincia » 13 abr 2020

Pandemia

El mapa del coronavirus en la provincia: ya son 67 los distritos que registran contagios

A poco más de un mes de que se confirme el primero infectado, el Covid-19 ya alcanzó a grandes y pequeños municipios bonaerenses.


A poco más de un mes de que se confirme el primero infectado por coronavirus (Covid-19) en el país, la pandemia avanzó sobre las localidades del interior y ya se registraron contagios en 67 distritos de la provincia.

Vale recordar, que en las últimas horas se contabilizaron 572 personas infectadas en todo el territorio bonaerense, a pesar de que no existen datos unificados sobre los sitios en donde los test dieron positivos.

Sucede que, el Covid-19 se diseminó por todo el conurbano y alcanzó a varios partidos cercanos al Gran Buenos Aires, pero luego también se propagó en las localidades de Trenque Lauquen, San Nicolás, Azul, Olavarría y Bahía Blanca.

Hasta el momento, los municipios que más reportaron casos son los del conurbano. Entre ellos, La Matanza (tiene al menos 35), Pilar (33), Moreno (31), San Miguel (22), Avellaneda y Lomas de Zamora (18), Tigre (17), Quilmes (16), Morón (12), Merlo (11) y Malvinas Argentinas (10).

Asimismo, hay otros como Tres de Febrero, Vicente López, General San Martín y Ezeiza que no realizan reportes diarios a pesar de haber registrado ya varios casos de personas contagiadas por la pandemia.

En La Plata la cantidad de infectados llega a 20 y en la región capital también se sumaron recientes contagios en Ensenada (2) y Berisso (1). Además, cerca de allí, aparecen Brandsen (1) y San Vicente (1).  

Hacia el norte, San Nicolás reportó (5), y Pergamino (1). En tanto, Colón, un distrito con poco más de 23 mil habitantes, contabiliza (3). Asimismo, Alberti que cuenta con alrededor de 10.000 habitantes tiene (2) y Daireaux (1). También tienen casos Bragado (1) y Trenque Lauquen (2).

Dentro de las localidades que mayores contagios tienen, aparecen Bahía Blanca y Mar del Plata con 16 y 14, respectivamente. Sobre el margen del mar, además, se registran casos en La Costa (1), Pinamar (2) y Mar Chiquita (1), San Cayetano (1) y Lobería, con dos infectados.

Entre otros, integran la larga lista: Olavarría (3), Azul (1), Tres Arroyos (1), Carlos Casares (2), Bragado (1), Trenque Lauquen (2), Chivilcoy (2), Lobos (1), Exaltación de la Cruz (1), Luján (5), General Rodríguez (1), Mercedes (1) y Junín (1).

La semana pasada, tal como adelantó Diputados Bonaerenses, legisladores de Juntos por el Cambio le vienen reclamando a la cartera de Salud que difunda diariamente un mapa con los casos positivos de coronavirus en la región.

El último pedido, ingresado el viernes, llegó de la mano de la diputada radical Alejandra Lordén, quien exigió conocer la cantidad de casos reportados en cada municipio, los test realizados diariamente y el número de descartados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS